Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

Fallout Shelter dispara sus ingresos y jugadores un 400% gracias a la serie de Prime Video

La franquicia Fallout vive un nuevo auge gracias a la serie de Prime Video. El popular juego para móviles y PC, Fallout Shelter, ha experimentado un aumento del 400% en sus ingresos y jugadores tras el estreno de la serie en la plataforma de streaming.

Según datos de Sensor Tower, los ingresos diarios de Fallout Shelter han pasado de $20.000 a $80.000. Por otra parte, las descargas se han más que duplicado, alcanzando las 60.000 diarias en solo tres días.

Este incremento en la actividad también se refleja en otras plataformas. En Steam, el número máximo de jugadores simultáneos de Fallout Shelter ha alcanzado los 6.127. Siendo más de cinco veces la media diaria antes de la serie.

Aprovechando este renovado interés, Bethesda ha lanzado una nueva actualización para Fallout Shelter que incluye nuevos personajes, armas y atuendos inspirados en la serie. Además, la compañía ofrece descuentos en otros juegos de la franquicia en Steam y ha hecho que Fallout 76 sea gratuito por tiempo limitado.

Cabe destacar que Fallout Shelter, fue desarrollado en Chile por el estudio Behaviour Interactive, lo que demuestra el gran talento y potencial de la industria de videojuegos en el país.

La serie impulsa toda la saga de Fallout

El éxito de la serie de Fallout en Prime Video no solo ha beneficiado a Fallout Shelter, sino que ha impulsado las ventas de toda la saga. En Steam, el número de jugadores simultáneos de los juegos de Fallout de Bethesda se ha duplicado desde el lanzamiento de la serie.

Fallout 4, Fallout New Vegas y Fallout 76 son los que más se han beneficiado de este auge, pero incluso juegos más antiguos como Fallout 2 y el primer Fallout están experimentando un resurgimiento.

Este aumento en la popularidad se debe, en gran medida, a la excelente acogida que ha tenido la serie de televisión. Ha logrado atraer a nuevos fans a la franquicia y ha reavivado el interés de los jugadores veteranos.

La franquicia Fallout está viviendo un momento dorado. La serie de Prime Video es un gran éxito y ha impulsado las ventas y la actividad en todos los juegos de la saga.

¿Te has unido al regreso de Fallout? Sea que seas un fan veterano o un recién llegado, este es el momento perfecto para sumergirte en el mundo de Fallout.

Fuente

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros