Francisco Riquelme fue el ganador del torneo clasificatorio Chile Juega Pes, y es el primer clasificado al torneo nacional en marzo 2023. 

Más conocido por Francy-R7, jugador de Cobreloa Esports, Riquelme ha competido por primera vez en un torneo de Chile Juega Pes debutando como el ganador del campeonato. Asimismo, se convirtió en el campeón de la International Cup de Chile, realizado por Konami. 

La final fue entre Nicolás Ponce de Ñublense Esports, jugador desde el 2020 pero que también competía por primera vez en la final de CHJP. Otros jugadores destacados del torneo y que han demostrado un gran desempeño en efootball, fueron Matías del Canto, Carlos Botello, Agustin Rios, Sebastian Sepulveda, Christian Araya y Sergio Poblete.

Ahora bien, el segundo clasificatorio empezó el 7 de diciembre y cuenta con la participación actual del top1 de Chile, de esta forma algunos de los competidores son Fabian «Fix» Hernandez que no pudo participar del primer clasificatorio y Miguel «Pekegol» Ortega, otro reconocido en el mundo del efootball.

 

Pes