Este fin de semana se disputó en Alemania la gran final de la LEC, la competición más importante del MOBA de Riot Games en Europa, que tuvo a Rogue y G2 Esports como protagonistas.
En la previa, Rogue se perfilaba como el gran favorito al llegar hasta la final por el bracket de vencedores, dejando a Misfits y Fnatic en el camino. Por su parte, G2 hizo el camino largo luego de caer ante Fnatic en semifinales, colocando un parcial de 9-0 en el cuadro inferior.
Fue una serie al mejor de 5 partidas que contó con un Caps inspirado en la midlane, ayudando a su equipo a llevarse el primer mapa en poco más de media hora al terminar 8-0 en su récord personal. la mitad de las muertes provocadas por su equipo en esta partida salieron de sus manos.
La segunda partida fue un poco más igualada en líneas generales, pero la estrella danesa “Caps” seguía arrasando y los jugadores de Rogue no encontraron solución para el 2 a 0 en la serie. G2 estaba a solo una partida de hacer historia.
Tras una partida agresiva y con más de 30 muertes, G2 Esports se impuso a Rogue en 37 minutos, obteniendo así su noveno título de LEC y clasificando al MSI, que se disputará en la ciudad de Busán, Corea del Sur, entre el 10 y 29 de mayo, marcando el final de la primera mitad de la temporada competitiva de League of Legends.
🏆 @G2ESPORTS ARE THE 2022 #LEC SPRING CHAMPIONS! 🏆 pic.twitter.com/pycXNgZTqJ
— LEC (@LEC) April 10, 2022