El día de ayer se informó respecto a la cancelación del evento E3 2023, debido a la poca fuerza que ha tenido la convención de videojuegos y las bajas de las cinco principales empresas del rubro. Pero para el presentador y periodista Geoff Keighley, esta cancelación vio como una gran oportunidad y promocionó por medio de Twitter su propio evento, el Summer Game Fest. A pesar que Keighley ha tenido una fuerte rivalidad con el E3 desde el 2020.
“Aquí está mi yo de 15 años en el primer E3 en 1995. El E3 significó mucho para mí y para muchos de ustedes también. Hace cuatro años, me di cuenta de que E3 no estaba evolucionando como necesitaba para competir en un mundo digital global. Entonces comenzamos a construir lo que sigue. Nos vemos en el Summer Game Fest el 8 de junio”, destaca en su cuenta de Twitter.
Este mensaje del periodista tuvo opiniones divididas en redes sociales, algunos apoyaban esta realización y otros criticaron el tuit, quienes señalaban que está celebrando la cancelación del evento
«La producción se acelera con nuestro mayor Summer Game Fest hasta la fecha«, ha dicho la cuenta oficial sobre una cita que anunció algún tipo de evento presencial para acompañar al formato digital.
Here's 15-year old me at the first-ever E3 in 1995.
E3 meant so much to me and to so many of you too.
Four years ago, I realized that E3 wasn't evolving as it needed to compete in a global, digital world. So we started building what’s next. See at @summergamefest June 8. pic.twitter.com/wSZqpz3wjY
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) March 30, 2023
Production is ramping up on our biggest @SummerGameFest ever – the video game industry comes together this June, kicking off live from @youtubetheater on Thursday, June 8.
Stay tuned for more details! pic.twitter.com/2qlZJKdCzl
— Summer Game Fest (@summergamefest) March 28, 2023