Una apuesta fallida. En noviembre de 2019 Google presentaba Stadia, un sistema de juego en la nube que prometía revolucionar la industria de los videojuegos por medio del streaming, dejando atrás las consolas y requisitos de PC que limitaban a los jugadores.
Sin embargo, la falta de éxito, popularidad entre los jugadores y las pocas regiones que contaban con disponibilidad para Stadia terminaron por gatillar esta situación.
A tres años de su estreno, Google finalmente anunció el cierre de Stadia, que dejará de funcionar el próximo 18 de enero de 2023, fecha desde la cuál no podremos acceder a sus servidores y, por consecuencia, a ninguno de sus juegos.
“Hace unos años lanzamos Stadia y aunque creamos una potente tecnología para sustentar este servicio, no ha terminado de convencer a los usuarios como esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar Stadia”, explica Phil Harrison, vicepresidente de Stadia.
Para compensar a los jugadores que invirtieron en el servicio, la compañía prometió que devolverá el dinero de todo el hardware comprado en la Google Store, así como todos los juegos y contenidos descargables adquirido por las tiendas digitales de Stadia.