Tras el hackeo al sistema de desarrollo, Riot Games publicó nuevas actualizaciones al respecto, aclarando que el código fuente de League of Legends fue robado.
En la cuenta oficial de Twitter, Riot Games especificó que si bien este ataque puede repercutir en algunas áreas, ninguna información personal de jugadores fue comprometida.
As promised, we wanted to update you on the status of last week’s cyber attack. Over the weekend, our analysis confirmed source code for League, TFT, and a legacy anticheat platform were exfiltrated by the attackers.
— Riot Games (@riotgames) January 24, 2023
Sin embargo, la exposición del código fuente puede brindar información para el acceso de los anticheats de la compañía, provocando un nuevo intento de robo.
De esta manera, Riot aclaró que están preparados ante cualquier situación para realizar arreglos y parches en caso de que sean necesarios. Asimismo, aseguraron la participación de un equipo para evaluar los hacks y auditar el sistema.
¿Cuáles son las consecuencias del ataque a Riot Games?
En la declaración, se reveló que el código fuente incluía experimentos en desarrollo para una próxima actualización de LoL. No obstante, la mayoría de estos estaban en fases iniciales por lo que serán descartados, mientras que otros podrían llegar a ser implementados a futuro.