Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

Hatziven se coronó campeón nacional de Red Bull Solo Q 2023

En una reñida batalla de cinco partidas, “Hatziven” logró vencer a “Skaanz” en el torneo más grande del mundo de 1v1 en League of Legends que tuvo lugar en el Movistar Arena en el pasado evento GamersCity.

El campeón, quien logró tener su revancha luego de perder en la final el año pasado, se llevó un boleto directo a la Final Internacional que se llevará a cabo en Londres en mayo.

Tras la participación de más 1200 competidores y cuatro clasificatorias, este fin de semana se llevó a cabo la Final Nacional de Red Bull Solo Q. En su octava edición, la competencia más grande del mundo de 1v1 de League of Legends, tuvo un especial lugar en Gamerscity donde ante una fanaticada de más de 500 personas, los cuatro finalistas mostraron todas sus destrezas dejando para el final a “Skaanz” vs “Hatziven”; ambos competidores se batieron a duelo en una final que duró una hora y dejó a este último como el gran ganador de la jornada.

“Hatziven”, quien tenía una historia en Red Bull Solo Q, ya que el año pasado perdió en la final ante “Lukas Negro”, logró su gran revancha en una final que duró cinco partidas en una hora peleando hasta el último minuto por el primer lugar. “Estuvo bastante peleado, se notó el nivel, ellos tenían más experiencia y vienen de equipos por lo tanto me costó un poco más adaptarme a estar en un escenario.

Después de perder el año pasado, venía con todo en esta oportunidad y lo logré”, comentó emocionado al levantar el premio. El ganador ahora se encuentra a solo un mes de viajar hasta Inglaterra para entrar a la definición mundial donde conocerá a los finalistas de los otros 18 países que están en competencia “Voy sin ninguna expectativa, pero iré con mucha ilusión”, finalizó.

Los asistentes celebraron y disfrutaron de las rondas con fervor, y tanto en vivo como quienes siguieron la transmisión por Twitch y Tik Tok pudieron hacerlo con el relato de los casters @Mila_awa, @Corsariotv y @Rafamaik. La jornada terminó con una exhibición de Red Bull Batalla con Cayu y los hermanos Elemental y Deafc.

En paralelo, los fanáticos de la escena gaming pudieron disfrutar también de diferentes activaciones que realizó Red Bull, tales como un increíble formato de 360° que permitió a los asistentes participar en juegos de Arcade, máquinas de bailes, simuladores, una sección de PS5 con juegos multiplayers y dos islas para 1v1 de League of Legends y Valorant.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros