Un hecho histórico se ha vivido en la historia del popular juego Tetris. Un niño de 13 años conocido bajo el apodo de «Blue Scuti», se transformó en la primera persona en el mundo que ganó dicho juego y que nadie ha sido capaz de poder completarlo.
En un video subido en su canal de Youtube, «Blue Scuti» inmortalizó el momento en que pudo llegar al “Kill Screen”, que es el momento en que el juego se interrumpe y deja de enviar las piezas.
El chico pudo lograr esta hazaña tras 38 minutos de partida, y que ya había acumulado puntos infinitos tras haber eliminado 1.510 líneas cuando de repente se congeló la pantalla.
Anteriormente, ya hubo récords de personas que pudieron alcanzar los niveles más altos antes de llenar los bloques a medida que avanza la etapa de dificultad, no obstante, «Blue Scuti» pudo hacer lo imposible, logrando que el juego colapsara y consiguiendo la victoria.
Cabe recordar que Tetris fue creado y programado por el desarrollador Alekséi Pázhitnov en 1984, y que en 1989 se lanzara una versión para la consola Nintendo Entertainment System (NES). Actualmente este juego se puede encontrar de forma online en distintas plataforma y con varias versiones.