Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hito en la batalla entre Apple y Epic Games: Apple deberá permitir otros medios de pago en aplicaciones

La batalla legal entre Epic Games y Apple terminó hoy, con la decisión del juez a cargo del caso de dar un primer fallo en favor de Epic Games, obligando a Apple a permitir otros medios de pago aparte del suyo propio en las aplicaciones en iOS:

De acuerdo al fallo de la jueza Yvonne Gonzalez-Rogers en la corte del distrito norte de California, Apple habría violado la Ley de Competencia Injusta de California al haber negado otras opciones de pago dentro de Fortnite, obligando  los usuarios y a Epic Games a usar el sistema de pago de Apple App Store, el que cobra un 30% de comisión a las transacciones; la jueza emitió un mandato que obliga a Apple a permitir otros medios de pago dentro de las aplicaciones.

Sin embargo, la jueza no estuvo de acuerdo con los otros alegatos de la la demanda de Epic Games, que acusaban a Apple de ser un monopolio; Epic Games ya anunció que apelará dicha decisión y continuará con su demanda.

Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, celebró el fallo en su cuenta personal de Twitter, aclarando que «Epic Games esta luchando por una competencia justa en las compras dentro de Apps y tiendas App en favor de billones de consumidores; Fortnite regresara a la Tienda de Apps de iOS cuando Epic pueda ofrecer compras dentro de la app en competencia justa con la tienda de App Store de Apple, pasando los beneficios y ahorros a los consumidores«.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros