A nivel computacional y creativo, la inteligencia artificial (IA) se presentó en el último tiempo como una de las herramientas más utilizadas en internet para crear imágenes, conceptos, conversaciones y desarrollo de videojuegos a través de descripciones y referencias.
Como uno de los grandes éxitos de la ciencias computacionales, IA Midjourney destacó por su nivel de complejidad, percepción y precisión en la creación de imágenes de videojuegos transformados en películas ochenteras.
Debido a esto, juegos populares como Bloodborne, Cyberpunk 2077, Dark Souls, Fallout 3 , Metal Gear Solid 5, Skyrim y The Witcher 3 tienen sus adaptaciones a películas de la época, evidenciadas a través de la estética de personajes y paisajes.
A la espera de nuevas cinematografías para estrenar en 2023, y acorde a las imágenes efectuadas por Midjourney, lanzamientos confirmados como God of War, Death Stranding y la próxima a estrenar de The Last of Us, son recién el comienzo de adaptaciones de videojuegos al séptimo arte.