El 22 de agosto pasado se lanzó el nuevo juego de Electronic Arts, Immortals of Aveum, que está disponible en consolas PS5, Xbox Series X/S y PC. El título desarrollado por Ascendant Studios cuenta con Unreal Engine 5, que aprovecha todo el potencial de las herramientas del motor a la hora de jugar, sin embargo, en consolas la resolución y la calidad del juego se vio afectada de forma brutal.
Según un análisis hecho por Digital Foundry, señala respecto a la optimización del juego en consolas siendo no muy consistente en cuanto a los cuadros por segundo, pudiendo bajar a cifras de 40 fps en los momentos de mayor estrés y en el caso de Xbox Series S, la cifra llega a los 30 fps.
Este sacrificio de calidad también se pueda deber al costo de utilizar geometría Nanite, partículas Niagara e iluminación Lumen, teniendo un impacto en la resolución, obteniendo 1280×720 en PS5 y Series X con un reescalado temporal mediante FSR 2.1 para obtener la calidad 4K. En cuanto a escenas estáticas, el resultado es de lo más satisfactorio, pero en movimiento la resolución baja considerablemente. En el caso de Series S, la resolución llega a los 768×436, pudiendo observar otro tipo de recortes en el escenario respecto a otras consolas.
La imagen con FSR 2 no muestra el mundo de la mejor manera en gran parte por la baja resolución en consolas, existen bugs de sombras y a veces tiene dificultades de alcanzar los 60 fps, especialmente en las grandes escenas, por lo que este tipo de problemas se deben resolverse pronto.
Revisa a continuación el análisis completo del juego: