Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

Insomnia Games y Guerrilla confirmaron los despidos dentro de la división de videojuegos de Sony

Una semana negra está viviendo la industria de los videojuegos debido al anuncio de despido de 900 empleados por parte de Sony, argumentando las bajas ventas obtenidas de su consola estrella PlayStation 5.

Insomniac Games, una de las filailes de Sony Interactive Entertainment, es uno de los estudios afectados por esta ola de despidos, y que en los últimos meses lo está pasando mal, por lo que sus trabajadores se encontraban con una moral muy baja y que se agravó luego de este anuncio.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la desarrolladora señala que: «Al igual que varios otros equipos de SIE y PlayStation, Insomniac Games se vio afectado por los despidos de ayer. No hay palabras suficientes para expresar nuestros sentimientos al respecto. Este es un momento sin precedentes para nuestro estudio».

«Estamos centrando nuestra energía para ayudar a todos los afectados en estos momentos difíciles. Para aquellos que estén contratando, hay personas excelentes que buscan nuevos roles y que hicieron contrbuciones importantes en la historia de Insomniac», agregan.

«Estamos muy agradecidos con ellos y los vamos a extrañar mucho», finaliza el comunicado.

Por otro lado, el estudio Guerrilla Games, con sede en Amsterdam y responsable de los títulos Killzone y Horizont, ha perdido el 10% de la plantilla, lo que sería unas 40 personas.

El panorama se ve muy negro dentro del género de los videojuegos, ya que esta ola de despidos no solo dejaría sin trabajo a miles de personas talentosas que contribuyeron a la creación de juegos, sino que también refleja el futuro incierto dentro de la industria.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros