Una semana negra está viviendo la industria de los videojuegos debido al anuncio de despido de 900 empleados por parte de Sony, argumentando las bajas ventas obtenidas de su consola estrella PlayStation 5.
Insomniac Games, una de las filailes de Sony Interactive Entertainment, es uno de los estudios afectados por esta ola de despidos, y que en los últimos meses lo está pasando mal, por lo que sus trabajadores se encontraban con una moral muy baja y que se agravó luego de este anuncio.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la desarrolladora señala que: «Al igual que varios otros equipos de SIE y PlayStation, Insomniac Games se vio afectado por los despidos de ayer. No hay palabras suficientes para expresar nuestros sentimientos al respecto. Este es un momento sin precedentes para nuestro estudio».
«Estamos centrando nuestra energía para ayudar a todos los afectados en estos momentos difíciles. Para aquellos que estén contratando, hay personas excelentes que buscan nuevos roles y que hicieron contrbuciones importantes en la historia de Insomniac», agregan.
«Estamos muy agradecidos con ellos y los vamos a extrañar mucho», finaliza el comunicado.
Por otro lado, el estudio Guerrilla Games, con sede en Amsterdam y responsable de los títulos Killzone y Horizont, ha perdido el 10% de la plantilla, lo que sería unas 40 personas.
El panorama se ve muy negro dentro del género de los videojuegos, ya que esta ola de despidos no solo dejaría sin trabajo a miles de personas talentosas que contribuyeron a la creación de juegos, sino que también refleja el futuro incierto dentro de la industria.