Konami anunció en la jornada de hoy que el juego para móviles Yu-Gi-Oh! Cross Duel cerrará sus servidores el próximo 4 de septiembre. Esto significa que ni siquiera estuvo a estar un año activo, puesto que su lanzamiento se produjo el 5 de septiembre de 2022.
Esto significa que ya detuvieron las ventas dentro de la aplicación y que los usuarios que posean cristales podrán solicitar sus respectivos reembolsos.
«Este servicio ha seguido funcionando con el apoyo de muchos clientes, pero debido a diversas circunstancias, cancelaremos el servicio a las 14:00 (JST) del lunes 4 de septiembre de 2023. Gracias», detalla el Twitter oficial de la franquicia.
Previo al cierre de servicios, el juego tendrá un último evento el cual se inspirará en el anime de Yu-Gi-Oh! Sevens, el cual comenzará el próximo 4 de abril.
Cabe mencionar que Yu-Gi-Oh! Cross Duel se presentaba como una variante del clásico juego de cartas y que permitía que cuatros jugadores pudieran enfrentarse en partidas de todos contra todos, y que contaba con un modo cooperativo en que cada jugador enfrentaban a un poderoso monstruo en el centro del campo.
本サービスは、多くのお客さまに支えられながら運営を続けて参りましたが諸般の事情により、誠に勝手ながら、2023年9月4日(月)14:00(JST)をもって、サービスを終了することといたしました。https://t.co/1XIYbDep79#クロスデュエル
— 【公式】遊戯王クロスデュエル (@YuGiOh_CD_PR) March 28, 2023