Este domingo 20 de noviembre finalizó la PUBG Global Championship Series 2022, el Campeonato Mundial del Battle Royale creado por Krafton que vió como la organización rusa-ucraniana de Natus Vincere se coronaba campeón, luego de superar a los otros 31 equipos clasificados.
Con esto, los europeos cortan la hegemonía asiática dentro del circuito competitivo de PUBG, logrando ser el primer equipo no asiático, luego de Gen.G y New Happy, en conquistar la copa. Pese a que recién estamos saliendo de la temporada 2022, Krafton ya reveló la hoja de ruta con un nuevo formato para la temporada 2023.
Lo primero es el regreso de la PUBG Global Series (PGS), que volverá luego de dos años de suspensión por la pandemia con dos torneos de nivel 1 cada año: una en abril y la otra en septiembre.
Esto dará paso a los equipos para que puedan clasificarse al PUBG Global Championship 2023 (PGC). El Campeonato Mundial de PUBG seguirá siendo el evento más prestigioso del año y se llevará a cabo entre noviembre y diciembre del próximo año.
El mes de junio será testigo de la esperada PUBG Nations Cup (PNC), el torneo por países que seguirá estando en la próxima temporada.
Finalmente, Krafton confirmó estar trabajando en la arena de PUBG Esports en Corea, con su inauguración planeada para 2024.
¡Winner Winner Chicken Dinner!