Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

La actriz de voz de Bayonetta llama a boicotear Bayonetta 3 por una oferta “insultante”

A principios de octubre el director de Platinum Games, Yusuke Miyata, afirmó en una entrevista que la actriz de doblaje Hellena Taylor no interpretaría a Bayonetta en la tercera entrega de la saga por “varias circunstancias que se juntaron”, siendo Jennifer Hale la nueva voz del personaje.

Miyata no profundizó en los motivos por los que “La Bruja del Umbral” no tendrá su voz original en el juego que se estrenará el 28 de octubre. Sin embargo, fue la propia Hellena Taylor quién rompió el silencio y salió a explicar lo que sucedió realmente.

En su cuenta de Twitter, Taylor explicó sus razones. La actriz reveló que los desarrolladores le ofrecieron un pago que consideró “insultante e insuficiente” de $4.000 dólares por doblar el juego entero, mientras que la franquicia ha recaudado más de $450 millones de dólares sin tomar en cuenta el merchandising.

“Como actriz, me formé durante 7 años y medio: 3 años en la Academia de Música y Artes Dramáticas de Londres con la entrenadora de voz Barbara Berkery y 4 años y medio con el legendario Larry Moss en Los Ángeles. ¿Y cuánto pensaban que valía esto? ¿Qué me ofrecieron para pagarme?”, dijo Taylor en el video.

Posteriormente, hizo un llamado a los fans de la franquicia a boicotear el juego de Platinum Games en su lanzamiento e invertir el dinero en una buena causa de caridad.

“No quería el mundo, no pedí demasiado. Sólo estaba pidiendo un salario digno y decente. Lo que hicieron fue legal, pero fue inmoral”, concluyó la actriz en su denuncia.

La respuesta contra Taylor

En medio de los comentarios que se tomaron las redes sociales el fin de semana, el responsable de Bayonetta 3 Hideki Kamiya se pronunció en su cuenta de Twitter dejando clara su postura: “Triste y deplorable la actitud de falsedad. Esto es lo único que puedo decir ahora. Por cierto, CUIDADO CON MIS REGLAS”.

Nintendo y Platinum Games todavía no han emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros