Un jurado de 132 expertos en diseño de alto perfil, provenientes de más de 20 países, otorgó a LG Electronics cerca de 20 reconocimientos, entre ellos el premio ‘iF Gold’ por la colección LG OLED Object (modelo 65Art90). Entre los productos premiados 16 fueron por su diseño mientras que 3 fueron por la interfaz de usuario.
La colección LG OLED Object obtuvo el premio ‘iF Gold’, el más importante por su excelente diseño similar a un atril que combina a la perfección en cualquier habitación con su estilo minimalista y el sutil uso de colores neutros, brindando sofisticación inmediata y armonía visual a todo tipo de espacios. Los usuarios pueden bajar la cubierta para revelar la extensión completa de la pantalla y máxima experiencia de visualización o cubrir parcialmente la pantalla para ver sólo una selección de funciones.
Por su parte, el LG DualUp Monitor Ergo fue reconocido por su diseño que ofrece una experiencia de visualización superior con mayor comodidad ergonómica. Además, el LG OLED Evo Gallery Edition (77G2), LG OLED Evo (65C2) y LG XBOOM 360 también fueron reconocidos en la categoría de diseño de productos por su estética, funcionalidad e innovación tecnológica.
En las categorías de UX (Experiencia de Usuario), tanto LG OLED Object Collection como LG StanbyME (modelo 27Art10) fueron reconocidos por su conveniencia y comodidad de visualización para ofrecer más facilidad de uso. Una pantalla táctil intuitiva que permite operar con facilidad. Además, la interfaz de usuario diseñada específicamente para este producto es diferente a cualquier interfaz de usuario de TV y se adapta al hábito de visualización personal del espectador.
Desde 1953, los diseñadores y fabricantes se han esforzado por ganar la renombrada etiqueta ‘iF’ para el diseño. Otorgado por ‘iF International Forum Design GmbH’ con sede en Hannover, el ‘iF Design Award’ es reconocido como uno de los tres principales premios de diseño del mundo, junto con el ‘Red Dot Design Award’ y el ‘IDEA (International Design Excellence Award)’. Ganar un premio de diseño ‘iF’ es una confirmación de la calidad de un diseño excepcional y un servicio al cliente extraordinario y, para los consumidores y usuarios, un premio de diseño ‘iF’ es una garantía de que el producto que muestra la marca es el mejor de su clase.