La League of Legends Champions Korea (LCK) se encuentra reforzando su seguridad de cara a los próximos torneos durante esta temporada, ya que se conoció que Lee Shan-Hyeok, conocido popularmente como «Faker», había recibido amenazas de muerte, por lo que ha intervenido la policía local para resguardar al jugador de T1.
Según informó la Policía Metropolitana de Seúl, un usuario del foro DC Inside, realizó una publicación en la que atacaría al jugador, dejando el siguiente mensaje: «Iré al dormitorio de T1 que le pertenece a Faker y le haré daño con un arma».
La policía se encuentra investigando para dar con el paradero de este usuario con un intensivo rastreo de la IP.
En un escueto comunicado en la red social X (Twitter), la LCK señala que «planea fortalecer la seguridad del LoL Park durante el resto de las eliminatorias y las finales luego de recientes incidentes y amenazas de violencia», y agregan que «la LCK agradece la cooperación de todos para brindar un entorno seguro para que los fanáticos y los equipos disfruten el resto del verano de la LCK 2023″.
De momento, ni Faker ni ningún otro miembro de T1 se han pronunciado sobre la situación, sin embargo, el equipo debe reanudar el torneo por los Playoffs este sábado ante la escuadra de Gen.G. que busca un cupo para la final. Aunque, claramente habrá medidas de seguridad en caso que ocurra alguna emergencia y que se implementarán durante el resto del campeonato.
The #LCK plans to strengthen LoL Park security during the remainder of Playoffs & Finals following recent violent incidents and threats of violence.
The LCK appreciates everyone’s cooperation to provide a safe environment for fans and teams to enjoy the rest of 2023 LCK Summer. pic.twitter.com/kECUtz33qW
— LCK (@LCK) August 11, 2023