Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LLA: La Liga Latinoamérica de League of Legends es la segunda menos vista del mundo

Nos acercamos al Mid-Season Invitational de League of Legends, la primera gran competencia internacional que reunirá a los campeones de cada región, incluido el de LLA, a partir del próximo 10 de mayo en la ciudad de Busan, Corea del Sur.

Las ligas alrededor del mundo ya han terminado su primer split y los participantes ya están confirmados. Con los datos de las ligas, la web de Esports Charts compartió algunas estadísticas para determinar el progreso y la popularidad de las competencias en base a su audiencia.

Te puede interesar: RIOT GAMES CONFIRMÓ LOS GRUPOS DEL MSI 2022 DE LEAGUE OF LEGENDS

Bajo este contexto, la Liga Latinoamérica o LLA mostró números que van a la baja, con estadísticas que han ido empeorando con el paso del tiempo.

Actualmente, LLA es la segunda liga de Tier 1 menos vista en todo el mundo de League of Legends, con un total de 1.79 millones de horas reproducidas. Solo supera a la LCO de Oceanía, que no pasó de las 500 mil horas vistas.

En los últimos tres torneos, que van desde Apertura 2021 hasta Apertura 2022, los números de audiencia no han empeorado, con una media de espectadores que bajó de 24 mil hasta las 16 mil.

La principal preocupación es que la liga de la región deje de ser sustentable, algo similar a lo que le ocurrió a la OPL a finales de 2020, dejando de recibir financiamiento de Riot Games por no cumplir con las metas para la liga.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros