La semana pasada te comentamos que el reconocido Insider, Tom Henderson, aseguraba que Sony estaría trabajando en un nuevo dispositivo portable llamado Q-Lite y que se basará en el juego remoto a través de streaming utilizando la tecnología de Remote Play de PlayStation 5.
Ante este anuncio, Henderson fue invitado al podcast Iron Lords, en donde mencionó que este portátil sería un dispositivo que llegaría después de la rumoreada PS5 con la unidad de discos extraíbles pero antes que la PS5 Pro, siendo noviembre el mes al que estaría fijando la compañía Sony.
«Se va a lanzar entre la PS5 Pro (que en este momento está prevista para finales del 2024) y la nueva PS5 con lector de discos extraíble que llegaría a finales de 2023″, comenta Henderson y agrega que «En este momento el lanzamiento (de la portátil) sería a finales de este año. Hay un montón de gente diciendo que será 2024 pero, ahora mismo, parece que será en noviembre».
Cabe recordar que esta nueva portátil es un accesorio especializado para jugar títulos de PS5 de manera remota y no ejecutándolos nativamente o a través de la nube, y que es necesario tener una conexión a Internet.