La película de animación de Super Mario Bros. ha sido una de las cintas más vistas de lo que va de este 2023 y que ha recibido tanto elogios de sus fans como de la crítica especializada, logrando que Nintendo pudiera abrir un mar de posibilidades de expandir el mundo cinematográfico a otras populares franquicias.
Sin embargo, en 1993 se estrenó el live-action de los hermanos plomeros y que fue considerada como una de las peores adaptaciones de la historia; aunque, existe la posibilidad que esta película sea llevada nuevamente a la pantalla grande.
En Japón se estrenará la cinta protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo, que este año se cumple 30 años de su estreno y que tendrá una remasterización en calidad 4K, lo que será proyectadas en las salas niponas el próximo 15 de septiembre. Aunque de momento, no hay información de que esta celebración pudiera extenderse a otros mercados como Latinoamérica, Estados Unidos o Europa.
Cabe recordar que el live-action de Super Mario Bros. recibió críticas negativas, argumentando que se aleja mucho de la historia original y que presenta una historia estilo cyberpunk en un mundo de fantasía. A pesar que fue muy odiada, con el pasar de los años se ha transformado en una película de culto y que logró obtener seguidores.
En cuanto a la película producida por Ilumination Studios y Universal Pictures, logró obtener una recaudación de $ 1.3 mil millones en la taquilla mundial, siendo una de las cintas animadas más vistas de este 2023.
Actualmente, la película animada de Super Mario Bros. está dentro de la plataforma de Prime Video, sin embargo, en el caso de Chile el título no se encuentra disponible para su reproducción.