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La Pretemporada 2022 y Arcane se toman League of Legends con la actualización 11.23 del juego

Riot Games ha lanzado la actualización 11.23 para League of Legends, la que trae contenido de Arcane y la Pretemporada 2022:

 A continuación pueden leer las notas detalladas del nuevo parche:

¡KABUM! ¡La Pretemporada 2022 llegó y es GRANDE!

¡La versión 11.23 incluye cambios arrolladores a la Grieta (de forma literal y figurativa) con nuevas Dragonas Quimtech y Hextech, 6 objetos nuevos, 24 actualizaciones a objetos, 3 cambios a las runas y recompensas por objetivos! El Libro de Hechizos Definitivo también está de regreso con docenas de ulternativos nuevos y un rasgo especial para jungleros.

Además, nos sumergiremos Dentro de Arcane esta semana. ¡Seguiremos explorando la historia detrás de Jinx y Vi con eventos nuevos, actualizaciones temáticas del juego, archivos secretos del consejo y contenido interactivo en línea!

La Pretemporada es nuestro propio tipo de días de progreso en la Grieta. ¡Hay montones de experimentos y descubrimientos para innovar tu corazón!

Hablando de innovación, ya está aquí la primera versión de balance de Armatostes y Artilugios en TFT. ¡Conoce todos los cambios en las notas de la versión de TFT completas aquí! 

VERSIÓN EN BREVE

Gwen Monerías de Café, Soraka Monerías de Café, Annie Monerías de Café, Bardo Monerías de Café, Sivir Monerías de Café y Vladimir Monerías de Café estarán disponibles el 2 de diciembre de 2021. Los jugadores podrán obtener a Caitlyn Arcane a partir del 22 de noviembre de 2021 y a Jinx Arcane a partir del 24 de noviembre de 2021 por tiempo limitado.

DENTRO DE ARCANE

Todas las leyendas tienen un origen, y esperamos que les esté gustando la de Arcane. ¡Pero hay aún mucha más historia que el simple espectáculo! Revisen todo el siguiente contenido de League of Legends inspirado en Arcane y en Dentro de Arcane

  • Los archivos del consejo: ¿No se han cansado de Arcane? Bueno, no se preocupen porque ¡hay más! Adéntrense en el trasfondo de Jayce y Vi revisando los archivos del consejo en el cliente de LoL para descubrir más sobre los personajes.
  • Libro de Hechizos Definitivo: ¡REGRESÓ! El regreso de este modo de juego rotativo tan popular de este verano regresa con muchos hechizos ulternativos totalmente nuevos, muchos de los cuales pertenecen a los personajes de Arcane. Revisen la sección de Libro de Hechizos Definitivo para conocer más detalles.
  • Creador de avatares de League of Legends: Tal vez no sea suficiente con saber de Arcane, tal vez quieren ser Arcane. Están de suerte: ¡El Creador de avatares de League of Legends está funcionando! Vayan al cliente o a la web para crear su avatar para personalizarlo, guardarlo y compartirlo.
  • Detalles de la Grieta del Invocador: ¡Arcane se apoderó de la Grieta del Invocador y el Abismo de los Lamentos! Renovamos a los súbditos y las torretas para RiotX Arcane. Además, tal vez hayan notado las nuevas pantallas de carga, las citas y la música del juego con temática de Arcane. Estos detalles durarán hasta el 9 de diciembre de 2021.
  • ASS de Caitlyn: Caitlyn también recibirá una importante actualización visual en esta versión, junto con mejoras pequeñas para Jayce y Jinx. Hablando de progreso, ¿eh? Más detalles a continuación.

RECOMPENSAS POR OBJETIVOS

Las recompensas por objetivos son otra manera para que los equipos perdedores regresen al juego, además de las recompensas de campeón. Otorgan recompensas de oro adicional por completar objetivos cuando un equipo está muy atrasado, y están diseñadas pera que sea difícil reclamarlas, ¡pero no imposible! Todavía queremos que las ventajas del equipo ganador sean importantes, así que los equipos perdedores tendrán que capturar múltiples objetivos para que funcione, porque una sola recompensa no servirá de mucho. Esperamos que con las recompensas por objetivos puedan ejecutar grandes estrategias para igualar la partida, en lugar de tener que esperar para aprovechar los errores de sus oponentes.

Las recompensas por objetivos se activan solo cuando un equipo tiene un puntaje muy bajo; ambos equipos pueden ver los objetivos resaltados en el minimapa. Si el equipo que va perdiendo cumple un objetivo con una recompensa activa, el oro de la recompensa se repartirá entre todos sus integrantes.

Los objetivos por recompensas se calculan en el fondo según cuatro factores: ventaja de XP, ventaja de oro, ventaja de dragones y ventaja de torreta. Al activarse, cada objetivo disponible para el equipo atrasado obtiene una recompensa. Las recompensas comienzan de la siguiente forma y se dividen equitativamente entre los cinco miembros del equipo. 

BARÓN Y DRAGÓN ANCESTRAL 500 de oro
DRAGONES Y HERALDO DE LA GRIETA 500 de oro
TORRETA EXTERIOR 250 de oro
TORRETA INTERIOR 400 de oro
TORRETA DE LA BASE 400 de oro
Si el equipo que va perdiendo queda aún más rezagado, estas cantidades básicas pueden aumentar hasta en un 60% adicional. La recompensa exacta por cada objetivo se verá debajo de los íconos de los objetivos del equipo perdedor en la pestaña de menú. 
Las recompensas por objetivos se activan 15 seg después de que un equipo desciende por debajo del límite y se desactiva 15 seg después de que ascienden. Esta desactivación se extiende si el equipo que va perdiendo sigue combatiendo contra una recompensa por objetivo activa. 

CAMBIOS A LA JUNGLA

Incluiremos a dos nuevas dragonas en la Grieta del Invocador, además de mejoras, almas y efectos de terreno nuevos. La tasa de selección de los terrenos de la Grieta Quimtech y la Grieta Hextech se duplicarán temporalmente durante la versión 11.23 solo para que puedan probar los nuevos cambios del mapa y las almas de dragón con mayor frecuencia durante la pretemporada. 

NUEVO DRAGONA QUIMTECH

La Dragona Quimtech se trata de jugar al límite, tomar riesgos calculados y luchar por cada cacharro. El alma de Dragona Quimtech te anima a ir por todo o ir a casa, y cambiar tu vida por juegos de alto valor. 

MEJORA DE DRAGONA QUIMTECH Otorg hasta un 5% de daño adicional por acumulación contra enemigos con 340-1020 (tu nivel 1-18) más de vida que tú.

ALMA DE LA DRAGONA QUIMTECH Cuando un equipo obtiene el alma de la Dragona Quimtech, recibe una mejora que les otorga una segunda vida tras su siguiente muerte. Los campeones reviven con un 80% de su Vida básica +50% de su Vida adicional y obtienen un 75/30% (cuerpo a cuerpo/a distancia) de Velocidad de Movimiento que decae. Los campeones revividos reciben un 40% menos de daño, infligen un 33% menos de daño y reciben daño igual a un porcentaje cada vez mayor del porcentaje de su vida inicial cada 0.25 seg.

Tal vez hayan notado que el Alma Quimtech es parecida a la mejora del Dragón Arruinado del Libro de Hechizos Definitivo de este verano, ¡y lo es!
GRIETA QUIMTECH Emergen zonas de gas en cuatro puntos de la jungla que camuflan a cualquier campeón en su interior. Los campeones dentro del área infligen hasta un 10% de daño adicional a los enemigos que tengan más vida que ellos actualmente. El daño máximo se alcanza al tener de 340 a 1020 (según el nivel del atacante) menos de Vida que ellos.
CAMUFLAJE Los Centinelas de visión normales no revelan a los enemigos camuflados, pero los Centinelas de Control, Brotes del Vidente y otros efectos que revelen unidades Invisibles sí. También se revelan al estar cerca de ellos
NUEVO DRAGONA HEXTECH
La Dragona Hextech se trata de controlar el mapa, flanquear a tus enemigos y atrapar el equipo enemigo para ejecutar un gran combo. El alma de Dragona Hextech otorga un rayo único que ralentiza a los enemigos, lo que te permite controlar las peleas en equipo y perseguir a los rezagados. 
MEJORA DE DRAGONA HEXTECH Otorga 5 de Aceleración de Habilidad y un 5% de Velocidad de Ataque por acumulación.
ALMA DE DRAGONA HEXTECH Cuando un equipo obtiene el alma de la Dragona Hextech, recibe un rayo de ralentización en cadena para su siguiente habilidad o ataque básico, que inflige de 25 a 75 de daño verdadero (según el nivel de campeón 1-18), rebota en 3 objetivos adicionales y ralentiza a las unidades alcanzadas un 45/35% (cuerpo a cuerpo/a distancia) (+5% por 1000 de Vida adicional, +1% por cada 100 de Poder de Habilidad, +3% por cada 100 de Daño de Ataque adicional) durante 2 seg (enfriamiento de 8 seg).
GRIETA HEXTECH A lo largo del mapa aparecen pares de Portales Hex que permiten a los campeones transportarse rápidamente de un portal a su contraparte. Los Portales Hex se activan mediante una breve canalización que puede interrumpirse por efectos de inmovilización o daño. Cada par de Portales Hex tiene un enfriamiento de 30 seg individual por campeón.

DRAGÓN DE LAS NUBES

 La mejora del Dragón de las Nubes no estaba recibiendo mucha atención este año, a pesar de ser muy poderosa. Fue difícil ajustarla, porque debía dar mucha aceleración de habilidad a su definitiva para ser una recompensa poderosa, pero no tan poderosa como para arrasar con la partida. Así que haremos algunos ajustes. ¡Corre como el viento! (Alma de Dragón de las Nubes y Grieta de las Nubes permanecen sin cambios). 

MEJORA DE DRAGÓN DE LAS NUBES 12 de Aceleración de Habilidad definitiva  +3.5% de Velocidad de Movimiento fuera de combate, +3.5% de resistencia a ralentizaciones

CANGREJO ESCURRIDIZO

El primer Cangrejo Escurridizo que aparece ha afectado demasiado el resultado del juego temprano, así que reduciremos su importancia con menos XP. Ahora que es más vulnerable (y pequeño), podrás derrotarlo más fácilmente y, por ende, podrás retirarte antes. 

JUVENIL DE CANGREJO El primer Cangrejo Escurridizo ahora tiene 35% menos de Vida, otorga 80% menos de XP y su tamaño se redujo ligeramente para que concuerde con su valor más bajo. (Nota: el 80% de XP reducida no afecta la XP adicional otorgada por la pasiva de Cazador en los objetos de jungla iniciales).

OBJETOS NUEVOS

Agregaremos algunos objetos nuevos para magos, tanques, matones y asesinos a los que les hayan faltado opciones importantes desde la actualización al sistema de objetos de la pretemporada pasada. 

CORONA DE LA REINA FRAGMENTADA

Los magos a menudo se han sentido a merced de sus enemigos despiadados con poco más que hacer que esconderse en el otro lado de las peleas en equipo o esperar a que su cronómetro sea suficiente para sobrevivir. Este nuevo mítico les permite sacrificar un poco de daño temprano por la oportunidad de vivir más, en especial en el juego temprano, cuando un Zhonya tal vez no sea una buena opción. 

COSTO TOTAL 2800 de oro
RUTA DE ARMADO Capítulo Perdido + Gemaluz + Libro Amplificador + 265 de oro
PODER DE HABILIDAD 70
VIDA 250
MANÁ 600
ACELERACIÓN DE HABILIDAD 20
SALVAGUARDA (PASIVA) Obtienes Salvaguarda, lo que reduce el daño recibido de campeones en un 75%. El efecto de Salvaguarda perdura 1.5 seg luego de recibir daño de otro campeón (enfriamiento de 40 segundos; se reinicia al recibir daño de un campeón enemigo).
ELEGANCIA (PASIVA) Al estar bajo el efecto de Salvaguarda y durante 3 seg tras romperse, obtienes de 10 a 40 (según el nivel de tu campeón) de Poder de Habilidad.
PASIVA MÍTICA Otorga a todos los demás objetos legendarios un 1% de Velocidad de Movimiento y 8 de Poder de Habilidad.

MANTO DEL OCASO

Los soportes resistentes se sentían encasillados en un mítico (Relicario de los Solari de Hierro) que era una herramienta puramente defensiva. Agregaremos otro mítico para quienes quieran enfocarse más en participar ofensivamente en lugar de confiar en resistencia de Relicario. 

COSTO TOTAL 2500 de oro
RUTA DE ARMADO Gemaluz + Égida de la Legión + 300 de oro
VIDA 200
ACELERACIÓN DE HABILIDAD 20
ARMADURA 30
RESISTENCIA MÁGICA 30
CHISPA Luego de inmovilizar campeones o de quedar inmovilizado, provoca que el objetivo y todos los enemigos cercanos se Arrepientan, lo que aumenta el daño que reciben en 12% durante 5 segundos
PASIVA MÍTICA Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de Armadura y 5 de Resistencia Mágica

ARCO AXIOMÁTICO

Antes de las mejoras a Espada Fantasma de Youmuu en la versión 11.17, no había muchas opciones para que los asesinos eligieran aceleración de habilidad. Arco Axiomático es un nuevo objeto legendario diseñado para ser la selección de aceleración de habilidad mientras permite que los asesinos se enfoquen en la habilidad de acumular ventajas. 

COSTO TOTAL 3000 de oro
RUTA DE ARMADO Puñal Serrado + Martillo de Guerra de Caulfield + 800 de oro
DAÑO DE ATAQUE 55
ACELERACIÓN DE HABILIDAD 25
LETALIDAD 10
FLUJO (PASIVA) Cuando un campeón enemigo muere en un lapso de 3 segundos después de haberle infligido daño, recuperas un 25% del tiempo total del enfriamiento de tu definitiva

LUMBRÍA

Las opciones ofensivas para los magos han sido bastante escasas, especialmente para quienes querían que los objetos legendarios simplemente infligieran más daño. Lumbría debería hacer estallar a tus oponentes y ser más efectivo contra quienes detienen tu daño con cada vez más escudos. 

COSTO TOTAL 3000 de oro
RUTA DE ARMADO Alternador Hextech + Vara Innecesariamente Grande + 700 oro
PODER DE HABILIDAD 100
VIDA 200
FLOR DE CENIZA (PASIVA) Se añade 10-20 de Penetración de Magia según la vida actual del objetivo al daño a campeones. (Valor máximo a 1000 o menos de Vida; valor mínimo a 2500 o más de Vida). Otorga la penetración de magia máxima si el objetivo recibió un escudo recientemente.

UMBRAL DEL INVIERNO

Los tanques que necesiten maná pueden tener muchos problemas en las peleas en equipo a medida que sus barras de maná descienden lentamente. Que comiencen los hechizos a diestra y siniestra. (¡Gracias, Wild Rift!) 

COSTO TOTAL 2600 de oro
RUTA DE ARMADO Lágrima de la Diosa + Gemaluz + Cristal de Rubí + 1000 de oro
VIDA 400
MANÁ 500
ACELERACIÓN DE HABILIDAD 15
ASOMBRO (PASIVA) Obtienes vida adicional igual a un 8% de Maná
CARGA DE MANÁ (PASIVA) Impacta a un objetivo con una habilidad o autoataque para consumir una carga y obtener 3 de Maná adicional, que se duplica si el objetivo es un campeón. Otorga un máximo de 360 de Maná. Al llegar al máximo, este objeto se transforma en Invierno Nórdico.

INVIERNO NÓRDICO

RUTA DE ARMADO Este objeto mejora a partir de Umbral del Invierno tras alcanzar el máximo de 360 de Maná adicional de Carga de Maná
VIDA 400
MANÁ 860
ACELERACIÓN DE HABILIDAD 15
ASOMBRO (PASIVA) Obtienes vida adicional igual a un 8% de Maná
IMPERECEDERO (PASIVA) Ralentizar (solo cuerpo a cuerpo) o inmovilizar a un campeón enemigo consume un 3% del Maná actual y otorga un escudo que absorbe de 100 a 200 (+5% del Maná actual) de daño durante 3 seg (8 seg de Enfriamiento). El escudo aumenta un 80% si hay más de un enemigo cerca.

OBJETOS PARA TANQUES

 Los míticos para tanques parecen como una copia de aspectos entre ellos, y las opciones no son tan geniales o satisfactorias, solo un montón de formas diferentes de quemar gente. Estas actualizaciones deberían crear más distinción y, a la vez, otorgar la durabilidad necesaria para ganar. Además, les dimos a las pasivas de míticos para tanques un poco más de vida para que tus estadísticas progresen mejor durante la partida.

Los legendarios para tanques tenían un problema distinto, en el que las opciones de resistencia mágica se sentían muy ligeras al lado de Apariencia Espiritual, así que intensificaremos las fantasías de otras opciones, como Fuerza de la Naturaleza y Máscara Abisal. 

CENIZA DE BAMI

 Inmolar pretendía ayudar con el despeje de oleadas, pero suele estropear tus asesinatos de súbditos porque tus propios súbditos roban los últimos impactos. Agregaremos una ayudita de funcionalidad para que no falles tantos. Esta actualización entrará en efecto en todos los objetos que tengan la pasiva. 

ACTUALIZADO INMOLAR (PASIVA) Ahora también ejecuta súbditos que serían asesinados por una activación más de Inmolar

GUANTELETE DE FUEGO ESCARCHADO

Para diferenciar los Míticos para tanques de Inmolar, pasamos algo del poder de Guantelete de Fuego Escarchado a su efecto »distintivo», la pasiva de área de efecto de Vínculo Gélido. Este gran impacto debería hacer que perseguir y debilitar a los enemigos sea mucho más satisfactorio. Precaución: ¡Superficie helada adelante! 

ACTUALIZADOVÍNCULO GÉLIDO (PASIVA) Los ataques básicos crean un campo gélido que ralentiza a los enemigos.  Los ataques básicos crean un campo gélido por 1.5 segundos que inflige de 20 a 100 (+0.5% de Vida Máxima) de Daño Mágico a todos los enemigos en el área. Los enemigos que se mueven a través del campo quedan ralentizados. (No se modificaron la tasa de ralentización y los enfriamientos)
INMOLAR (PASIVA) Sin cambios
PASIVA DE MÍTICO Sin cambios

QUIMOTANQUE TURBO

El efecto de Inmolar de Quimotanque Turbo suele sentirse más como un requisito para el despeje de la jungla y no como una pasiva interesante. Convertiremos el poder del objeto en una gran explosión, lo que debería hacerlo la opción esencial para quienes hacen emboscadas y quienes inician y quieren ir rápido. 

SUPERCARGA (ACTIVA) Sin cambios
NUEVO RECARGA (PASIVA) Al moverte e infligir daño, se carga el Quimotanque. Al llegar a 100 acumulaciones, tu siguiente ataque básico inflige de 40 a 120 (+1% de Vida Máxima, +3% de Velocidad de Movimiento) de daño mágico a todos los enemigos cercanos (aumenta un 25% contra súbditos y un 175% contra monstruos de la jungla).
ELIMINADO INMOLAR (PASIVA) Inflige daño mágico a enemigos cercanos al recibir o infligir daño
ACTUALIZADO PASIVA MÍTICA Potencia cada uno de tus otros objetos legendarios con 5 de Aceleración de Habilidad y 50 de Vida

ÉGIDA DE FUEGO SOLAR

Égida de Fuego Solar es el mítico para tanques más caro, pero sus estadísticas son poco satisfactorias. Mejoraremos su durabilidad para que coincida con su costo. 

COSTO TOTAL 3200 de oro (sin cambios)
VIDA 350 (sin cambios)
ACELERACIÓN DE HABILIDAD 20 (sin cambios)
ARMADURA 30  35
RESISTENCIA MÁGICA 30  35
TOQUE LLAMEANTE (PASIVA) Sin cambios
INMOLAR (PASIVA) Sin cambios
ACTUALIZADO PASIVA MÍTICA Potencia cada uno de tus otros objetos legendarios con un 5% de resistencia a ralentizaciones, un 5% de Tenacidad y 50 de Vida.

MÁSCARA ABISAL

En la temporada pasada, Máscara Abisal era muy poderosa para campeones que usaban su efecto de inmovilización, y casi solo para esos campeones. La modificamos para que sea más una herramienta híbrida ofensiva/defensiva que brilla contra composiciones de daño mágico o grandes peleas en equipo. ¡Además, debería ser una opción emocionante para algunos magos de combate y matones de poder de habilidad! 

COSTO TOTAL 2700 (sin cambios)
RUTA DE ARMADO Cinturón de Gigante + Capa de Negatrones + 900 de oro  Gemaluz + Hábito del Espectro + 650 de oro
VIDA 400  450
NUEVO ACELERACIÓN DE HABILIDAD 10
RESISTENCIA MÁGICA 60  30
ACTUALIZADO DESHACER (PASIVA) Inmovilizar a campeones enemigos aumenta el daño que reciben en un 15% por 5 segundos  Maldice a los campeones enemigos cercanos, lo que reduce su Resistencia Mágica en un 5 + 1% de Vida adicional (máximo 20). Por cada enemigo maldito, obtienes 7 de Resistencia Mágica.

FUERZA DE LA NATURALEZA

Fuerza de la Naturaleza pretendía llenar el vacío que dejó Yelmo Adaptable, pero su valor se encuentra entre las resistencias acumulables y la velocidad de movimiento. Condensamos y redujimos un poco sus efectos; ahora debería ser una opción esencial al enfrentarse a composiciones de mucho daño mágico o magos con mucho DPS, como Ryze o Cassiopeia. 

VIDA 350 (sin cambios)
RESISTENCIA MÁGICA 60  70
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 5% (sin cambios)
ACTUALIZADO ABOSRBER Recibir daño de habilidad otorga velocidad de movimiento y de Resistencia Mágica adicionales, que se acumulan hasta 5 veces. Cada habilidad única otorga 1 acumulación.  Al recibir daño mágico de campeones enemigos, obtienes acumulaciones de Firmeza (máximo 6) durante 5 seg. Los efectos de inmovilización de enemigos te otorgan 2 acumulaciones adicionales.
NUEVO DISIPAR Al alcanzar las 6 acumulaciones de Firmeza, recibes una reducción de daño mágico del 20% y un aumento de Velocidad de Movimiento del 10%.

PROMESA DEL CABALLERO

Promesa del Caballero no era popular a pesar de ser poderoso todo el año. Regresamos la curación de aliados, para que Juramento se sintiera más como una colaboración mutua en lugar de un sacrificio desinteresado. Además, ajustamos la reducción de daño para que funcionara mejor contra el daño súbito y eliminamos el aumento de velocidad de movimiento. 

VIDA 400 (sin cambios)
REGENERACIÓN DE VIDA BÁSICA 300%  150%
ACELERACIÓN DE HABILIDAD 10 (sin cambios)
JURAMENTO (ACTIVA) Sin cambios
ACTUALIZAD OSACRIFICIO (PASIVA) Mientras tu aliado digno esté cerca y tú tienes más del 30% de tu Vida Máxima, redirige el 15% del daño que tu aliado recibe hacia ti. Si tiene menos del 50% de su Vida Máxima, obtienes un 35% de Velocidad de Movimiento adicional hacia él  Mientras tu aliado digno esté cerca, redirige el 10% del daño que tu aliado recibe hacia ti y cura un 8% del daño que inflige a los campeones. Si tu aliado tiene menos del 30% de Vida, redirige el 20% del daño que recibe hacia ti

ÉGIDA DE LA LEGIÓN

Reduciremos el precio de Égida para que sea más accesible en armados de tanque, en especial para soportes. Égida de Fuego Solar y Relicario de los Solari de Hierro aún son fuertes, así que no cambiaremos su costo total. Armadura Pétrea es relativamente débil respecto a otros, así que tendrá un descuento. 

COSTO TOTAL 1500 de oro  1400 de oro

ARMADURA PÉTREA

COSTO TOTAL 3300 de oro  3200 de oro

RELICARIO DE LOS SOLARI DE HIERRO

COSTO DE COMBINACIÓN 200 de oro  300 de oro (el costo total permanece sin cambios)

OBJETOS DE MAGO

 Las opciones de objetos para magos han sido bastante limitadas esta temporada, en especial para matones de poder de habilidad y algunos magos de combate. Haremos algunas opciones menos genéricas, pero haremos que los objetos sean atractivos para todos los usuarios de poder de habilidad. 

HIELO ETERNO

Queremos ofrecer un nivel más barato de míticos para usuarios de maná de poder de habilidad que no necesiten daño de »lujo» de inmediato, por lo que reduciremos el precio de Hielo Eterno para que coincida con el nuevo mítico para magos, Corona de la Reina Fragmentada. De esta forma, los usuarios de maná pueden tener opciones de objetos más baratos si necesitan un pico antes. 

COSTO TOTAL 3200 de oro  2800 de oro
RUTA DE ARMADO Gemaluz + Capítulo Perdido + Varita Explosiva + 250 de oro  Gemaluz + Capítulo Perdido + Libro Amplificador + 265 de oro
PODER DE HABILIDAD 80  70
VIDA 250 (sin cambios)
MANÁ 600 (sin cambios)
ACELERACIÓN DE HABILIDAD 20 (sin cambios)
CONGELAR (ACTIVA) Sin cambios
ACTUALIZADO PASIVA MÍTICA Otorga a todos los demás objetos legendarios 15 de Poder de Habilidad  10 de Poder de Habilidad

ABRAZO DEMONIACO

Abrazo Demoniaco debería ser un objeto principal para magos de combate, tanques y matones de poder de habilidad que quieran más daño. No estaba cumpliendo esa función muy bien, por lo que eliminaremos su resistencia acumulable, la aumentaremos para unidades cuerpo a cuerpo y le daremos una pasiva nueva que hará que esos armados resistentes de poder de habilidad brillen. 

PODER DE HABILIDAD 70  60
VIDA 350  450
ACTUALIZADO MIRADA DE AZAKANA (PASIVA) Infligir daño con habilidades quema a los enemigos cercanos por un (2% para ataques cuerpo a cuerpo / 1.2% para ataques a distancia) de la Vida Máxima como daño mágico por segundo durante 4 seg. Ya no otorga resistencias adicionales mientras los enemigos se queman
NUEVO PACTO OSCURO (PASIVA) Obtienes un 2% de tu Vida adicional como poder de habilidad.

BÁCULO DEL ARCÁNGEL

Abrazo del Serafín y Báculo del Arcángel fueron básicamente varas grandes y poderosas de poder de habilidad y maná este año. Los presionaremos para que se adapten mejor a los estilos de juego de lanzar hechizos de matones y magos de combate. 

COSTO TOTAL 3000 de oro (sin cambios)
RUTA DE ARMADO Lágrima de la Diosa + Libro Amplificador + Vara Innecesariamente Grande + 915 de oro  Lágrima de la Diosa + Gemaluz + Varita Explosiva + 950 de oro
PODER DE HABILIDAD 65  60
NUEVOVIDA 200
MANÁ 500 (sin cambios)
ACTUALIZADO ASOMBRO (PASIVA) Obtienes Poder de Habilidad igual al 3% del Maná adicional  Obtienes Aceleración de Habilidad igual al 0.5% del Maná adicional
CARGA DE MANÁ (PASIVA) Sin cambios

ABRAZO DEL SERAFÍN

RUTA DE ARMADO Este objeto se mejora a partir de Báculo del Arcángel tras alcanzar el máximo de 360 de Maná adicional
PODER DE HABILIDAD 65  80
NUEVOVIDA 250
MANÁ 860 (sin cambios)
ACTUALIZADO ASOMBRO (PASIVA) Obtienes Poder de Habilidad igual al 3% del Maná adicional  Obtienes Aceleración de Habilidad igual al 1.3% del Maná adicional
ACTUALIZADO EMPÍREO (PASIVA) Aumenta el Maná Máximo en un 5% (+2.5% por cada 100 de Poder de Habilidad)  Restaura Vida igual al 40% del Maná gastado, hasta un 25-50 +10% de Poder de Habilidad por lanzamiento. Activado puede restaurar la misma cantidad por 1 seg

IMPULSO CÓSMICO

Impulso Cósmico fue fuerte a lo largo de la temporada… pero no muy emocionante. Aumentaremos la fantasía de este objeto de lanzamientos y movimientos rápidos y su pasiva estará disponible antes. 

COSTO TOTAL 3000 de oro (sin cambios)
RUTA DE ARMADO Códice Diabólico + Gemaluz + Cristal de Rubí + 865 de oro  Códice Diabólico + Brisa de Éter + Cristal de Rubí + 850 de oro
PODER DE HABILIDAD 80  75
VIDA 200  250
ACELERACIÓN DE HABILIDAD 20  30
NUEVO VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 5%
ACTUALIZADO DANZA DE HECHIZOS (PASIVA) Si tienes al menos 160 de Poder de Habilidad, obtienes 20 de Aceleración de Habilidad y 20 de Velocidad de Movimiento adicional  Infligir daño a un campeón con 3 ataques o hechizos distintos otorga un 20% de Velocidad de Movimiento (que decae a un 10%) y 40 de Poder de Habilidad hasta abandonar el combate.

ENFOQUE AL HORIZONTE

Enfoque al Horizonte era un objeto de cañón con vidrio muy especializado que en esencia les daba a los magos de gran alcance mucho daño adicional. Extenderemos su uso para que más campeones se sientan felices de elegirlo. 

COSTO TOTAL 3000 de oro (sin cambios)
RUTA DE ARMADO Alternador Hextech + Vara Innecesariamente Grande + 700 de oro  Alternador Hextech + Códice Diabólico + 1050 de oro
PODER DE HABILIDAD 115  85
NUEVO VIDA 150
NUEVO ACELERACIÓN DE HABILIDAD 15
ACTUALIZADO HIPERDISPARO (PASIVA) Ahora también aplica Hiperdisparo a campeones enemigos ralentizados

BÁCULO DEL VACÍO

Báculo del Vacío era una compra muy poderosa, pero genérica para aumentar tu poder de habilidad y fusionarse con resistencia mágica. Pasaremos algo de su poder a su penetración de magia para que no sea una compra única para los magos que lo compran. 

COSTO TOTAL 2700 de oro  2800 de oro
RUTA DE ARMADO Joya Maldita + Varita Explosiva + 700 de oro  Joya Maldita + Varita Explosiva + 800 de oro
PODER DE HABILIDAD 70  65
PENETRACIÓN DE MAGIA 40%  45%

SORTIJA DE DORAN

Agregamos un incentivo al Anillo de Doran para los campeones que quieren ser agresivos en el carril. Aún queremos que los campeones puedan acceder al maná en enfrentamientos difíciles, así que mantendremos la regeneración de maná base en un nivel relativamente alto (por ahora solo hay un pequeño incentivo adicional para los duelistas). 

CONCENTRACIÓN (PASIVA) Sin cambios
ACTUALIZADO DRENAR (PASIVA) Matar a una unidad restaura 6 de Maná. Si no puedes obtener maná, restaura 3 de Vida  Restaura 0.75 de Maná cada segundo. Infligir daño a un campeón enemigo aumenta esta cantidad a 1.25 de Maná cada seg durante 10 seg. Si no puedes obtener Maná, restaura un 50% del valor como Vida.

ALTERNADOR HEXTECH

Alternador Hextech era uno de los muchos objetos de daño de poder de habilidad que eran un poco muy frágiles. Cambiamos parte de su poder de habilidad por más durabilidad. Este cambio afecta Enfoque al Horizonte y los tres objetos siguientes, los cuales se arman con Alternador Hextech. 

COSTO TOTAL 1050 de oro (sin cambios)
RUTA DE ARMADO Libro Amplificador + Libro Amplificador + 180 de oro  Libro Amplificador + Cristal de Rubí + 215 de oro
PODER DE HABILIDAD 40  25
NUEVO VIDA 150
ACELERADO (PASIVA) Sin cambios

CINTURÓN COHETE HEXTECH

COSTO TOTAL 3200 de oro (sin cambios)
RUTA DE ARMADO Cristal de Rubí + Alternador Hextech + Varita Explosiva + 900 de oro  Libro Amplificador + Alternador Hextech + Varita Explosiva + 865 de oro

COSECHADOR NOCTURNO

COSTO TOTAL 3200 de oro (sin cambios)
RUTA DE ARMADO Cristal de Rubí + Alternador Hextech + Varita Explosiva + 900 de oro  Libro Amplificador + Alternador Hextech + Varita Explosiva + 865 de oro

OBJETOS DE LETALIDAD

Aunque los asesinos son fuertes, sus Míticos se sienten débiles. Muchos asesinos prefieren usar Míticos como Bebedor de Sangre o Rompeavances, y algunos prefieren Legendarios como la Espada Fantasma de Youmuu antes que su Mítico. No estamos en contra de elegir armados únicos, pero armar primero un Mítico de Letalidad casi siempre fue la opción más débil. Redujimos la brecha entre los Míticos y la Espada Fantasma de Youmuu para los usuarios de Letalidad cuerpo a cuerpo, mientras que los usuarios de Letalidad a distancia no deberían verse muy afectados. 

HOJA CREPUSCULAR DE DRAKTHARR

COSTO TOTAL 3200 de oro  3100 de oro
RUTA DE ARMADO Puñal Serrado + Martillo de Guerra de Caulfield + 1000 de oro  Puñal Serrado + Martillo de Guerra de Caulfield + 900 de oro
ACTUALIZADO ACECHADOR NOCTURNO (ACTIVA) El daño de ataque adicional del siguiente ataque básico contra un campeón enemigo inflige 65 (+25% de Daño de Ataque adicional)  75 (+30% de Daño de Ataque adicional) para unidades cuerpo a cuerpo / 55 (+25% de Daño de Ataque adicional) para unidades a distancia (todo lo demás permanece sin cambios)

ECLIPSE

COSTO TOTAL 3200 de oro  3100 de oro
RUTA DE ARMADO Puñal Serrado + Espada Larga + Cetro Vampírico + 850 de oro  Puñal Serrado + Espada Larga + Cetro Vampírico + 750 de oro
ACTUALIZADO LUNA ETERNA (PASIVA) El enfriamiento para campeones cuerpo a cuerpo se reduce de 8 seg  6 seg (todo lo demás permanece sin cambios).

GARRA DEL MERODEADOR

COSTO TOTAL 3200 de oro  3100 de oro
RUTA DE ARMADO Puñal Serrado + Martillo de Guerra de Caulfield + 1000 de oro  Puñal Serrado + Martillo de Guerra de Caulfield + 900 de oro
ACTUALIZADO DESLIZAMIENTO DE ARENA (ACTIVA) El deslizamiento inflige 65 (+25% de Daño de Ataque adicional)  75 (+30% de Daño de Ataque adicional como daño físico) (todo lo demás permanece sin cambios).

ESPADA FANTASMA DE YOUMUU

COSTO TOTAL 2900 de oro  3000 de oro

RUNAS

NUEVO PRIMER GOLPE

Primer Golpe es una nueva runa clave de Inspiración que te da una gran ventaja de daño y de oro al atacar a un campeón enemigo primero, pero no te otorga nada si primero recibes un ataque. Funcionó genial con campeones con artillería y asesinos durante las pruebas de juego, ¡así que no vemos la hora de que lo pruebes! Pueden obtener más información sobre su diseño aquí

PRIMER GOLPE (PASIVA) Las habilidades o los ataques básicos contra un campeón enemigo tras un lapso de 0.25 seg de entrar a un combate contra campeones otorga 5 de oro y Primer Golpe durante 3 seg, lo que causa que inflijas un 10% de daño adicional contra campeones y otorga un 100% (70% para campeones a distancia) del daño adicional infligido como oro. Enfriamiento de 25-15 seg (niveles 1-18)
SIN SEGUNDO GOLPE Si un enemigo te ataca primero, Primer Golpe se mantendrá en enfriamiento sin otorgar ninguna de sus efectos adicionales. (A diferencia de Velo de la Banshee, el daño infligido posteriormente no seguirá reiniciando el enfriamiento.)

ELIMINADO PROTOTIPO: OMNIRRUNA

Con la introducción de Primer Golpe, también es hora de eliminar Prototipo: Omnirruna, una runa clave que nunca logró encontrar un lugar en el corazón de la mayoría de los jugadores. Sus reglas eran demasiado complejas y si las ajustábamos, se corría el riesgo de que fuera aún más difícil de dominar. Esto nos dejó en una situación difícil donde no podíamos mejorarla con seguridad por temor a que su potencial arrasara en las partidas de formas que nos inquietaban. 

ELIMINADO PROTOTIPO: OMNIRRUNA (PASIVA) Periódicamente, otorga un uso único de otra runa clave aleatoria. Después de usar una runa clave o de su expiración, se otorga otra runa clave aleatoria

AUMENTO GLACIAL

Algunos campeones usaban el Rayo Congelador de Aumento Glacial para aplicar control de masas a los enemigos antes de lanzar tiros de habilidad, lo que permitía asegurar un wombo combo, lo que, aunque es ingenioso, no es para lo que se diseñó. Esta versión actualizada debería mantener el interés de los tanques y de algunos encantadores sin quitarles la expresión de habilidades. Creemos que será particularmente útil para defender aliados o amplificar grandes iniciaciones. 

ACTUALIZADOAUMENTO GLACIAL (PASIVA) Los ataques básicos al impacto ralentizan progresivamente a los campeones enemigos  Al inmovilizar a un campeón enemigo, saldrán 3 rayos glaciales de él hacia ti y otros campeones cercanos que crearán líneas congeladas durante unos segundos, las cuales ralentizarán a los enemigos un 35% (+5% por 10% de Curación y poder de Escudo) (+2% por 100 de Poder de Habilidad) (+2% por 100 de Daño de Ataque adicional) y reducirán un 15% su daño contra tus aliados (no contra ti). Las líneas congeladas duran 3 (+100% de la duración final del efecto de Inmovilización) seg.
ELIMINADO RAYO CONGELADOR (PASIVA) Ralentizar a un campeón enemigo con un objeto activo crea una línea de congelamiento que ralentiza a todos los enemigos a su paso

CADENCIA LETAL

Las runas clave disponibles para los tiradores se sentían un poco sosas. Lluvia de Espadas otorgaba un impulso inmediato de velocidad de ataque, Cadencia Letal ofrecía un impulso retardado de velocidad de ataque y Estrategia Ofensiva daba un impulso retardado de daño. Cadencia Letal sobresalía como el menos popular de los tres, a pesar de tener una tasa de victorias similar. Esto quiere decir que o era más de especialización, o era poco satisfactoria, o era ambas. Mejoramos la identidad de Cadencia Letal como la mejor opción de aumento progresivo para obtener valor a largo plazo y le sumamos alcance de ataque para hacerla más única. 

ELIMINADO CADENCIA LETAL (PASIVA) Tras 1.5 seg de después de dañar a un campeón enemigo, obtienes velocidad de ataque adicional y tu límite de velocidad de ataque aumenta por 3 seg. Atacar a un campeón mientras el efecto está activo extiende la duración a 6 seg.
ACTUALIZADO CADENCIA LETAL (PASIVA) Obtienen velocidad de ataque (15% para campeones cuerpo a cuerpo / 5% para campeones a distancia) durante 6 seg al golpear al menos a un campeón enemigo con cada autoataque. Este efecto se acumula hasta 6 veces. Cuando el efecto llega al máximo, tu alcance de ataque mejora (50 para campeones cuerpo a cuerpo / 100 para campeones a distancia) y tu límite de velocidad de ataque aumenta de 2.5 a 10.

LIBRO DE HECHIZOS DEFINITIVO

¡Libro de Hechizos Definitivo está de regreso… y con una vuelta de tuerca! (Si necesitas hacer memoria, las reglas originales están aquí.)

Agregamos varias definitivas nuevas a la base de hechizos de invocador ulternativos, bloqueos de selección de campeón, una nueva función de autocastigo para jungleros e interacciones especiales con las nuevas Dragonas Quimtech y Hextech. El Libro de Hechizos Definitivo incorporará todo el contenido de la pretemporada hasta su lanzamiento (excepto por las recompensas por objetivo) y estará disponible desde el 18 de noviembre de 2021 al 10 de enero de 2022. 

Nuevos hechizos de invocador ulternativos

  • Akali
  • Blitzcrank
  • Caitlyn
  • Camille
  • Dr. Mundo
  • Evelynn
  • Jinx
  • Kindred
  • Orianna
  • Seraphine
  • Urgot
  • Vex
  • Vi
  • Viktor
  • Xin Zhao

Hechizos de invocador ulternativos eliminados

  • Malphite

Ajustes de balance a hechizos de invocador ulternativos

Como nota general, cualquier cambio hecho a las definitivas de los campeones desde la versión 11.14 (la última edición de Libro de Hechizos Definitivo) también se aplicó a sus versiones ulternativas en este modo. La única excepción es la siguiente reducción de la aceleración de habilidad adicional de la R de Ashe. 

Ashe

ACELERACIÓN DE HABILIDAD ADICIONAL DE LA R 35  20

Autocastigo

 ¡Buenas noticias, jugadores de jungla de todo el mundo! Introduciremos una función especial llamada Autocastigo, para que los jungleros puedan elegir un hechizo de invocador que no sea Castigo en este modo.

Los jungleros siempre obtendrán Autocastigo en vez de un hechizo de invocador ulternativo aleatorio durante la selección de campeones. Autocastigo se sustituye por el ulternativo que selecciones al principio de la partida, lo que te otorga una mejora también llamada Autocastigo. 

MEJORA  AUTOCASTIGO Al luchar con monstruos épicos, cangrejos escurridizos o monstruos con mejoras aliados, Autocastigo ejecuta automáticamente al monstruo una vez que llega al nivel de vida en el que un Castigo convencional lo remataría
También introdujimos un nuevo objeto de jungla inicial llamado Filo de Obsidiana, que solo estará disponible en el Libro de Hechizos Definitivo. Tiene las mismas estadísticas que los otros dos objetos de jungla, pero con criterios de compleción totalmente exclusivos de Autocastigo y sin los efectos de Castigo Devastador o Desafiante en contra de los campeones (ya que no puedes Autocastigar a un campeón). 
FILO DE OBSIDIANA: ESTADÍSTICAS Y EFECTOS Otorga las mismas estadísticas que Hoja Granizo y Cuchillo Ámbar, excepto por…
FILO DE OBSIDIANA: CAMINO AUTOMÁTICO (PASIVA) Activar Autocastigo 5 veces consume este objeto, lo que otorga todos los efectos del objeto de forma permanente, además de aumentar el umbral y el daño de Autocastigo a 900.
Por último, el Autocastigo de Ivern funciona un poco distinto, porque, bueno… se trata de Ivern. 
SE LIBRE, MI AMIGO Cuando Ivern obtiene Amigo del Bosque, no podrá usarlo para omitir el tiempo de maduración del bosque de Pasiva: Amigo del Bosque. Sin embargo, liberar un campamento de jungla de cierto tipo (monstruos épicos, Cangrejo Escurridizos o monstruos con mejoras aliados) activará Autocastigo, lo que le otorga la acumulación de objeto de jungla y de curación inicial característico de un Castigo convencional.

Dragones y terreno

¡Los únicos dragones que todavía aparecen en este modo son las nuevas Dragonas Quimtech y Hextech! Cada vez que tu equipo mata, a uno de estas dragonas en el Libro de Hechizos Definitivo, tu equipo también obtiene una acumulación de Ecos de la Ruina. 

ECOS DE LA RUINA Los ataques contra las torretas enemigas aplica Ecos de la Ruina e inflige el 0.3% de la Vida de la torreta como daño por segundo.

ACTUALIZACIONES A CAITLYN, JAYCE Y JINX

Para agilizar el desarrollo futuro de Caitlyn en lo visual, en aspectos o en su personaje en general, ¡le regalamos una actualización de arte y sustentabilidad (AAS) a La Sheriff de Piltóver! Los modelos, doblajes (VO), efectos de sonido (SFX), y efectos visuales (VFX) para Caitlyn y ocho de sus aspectos se modernizaron. Todas sus ilustraciones también se actualizaron y algunas incluso se rehicieron por completo.

Jayce y Jinx también se modernizaron por cuestiones de claridad y razones temáticas. 

ASS de Caitlyn

Durante su actualización de efectos de sonido, los Disparos a la Cabeza de Caitlyn se volvieron a codificar, de forma que sean ataques potentes en vez de habilidades. Esto eliminó varias situaciones en las que Caitlyn podía asestar un Disparo a la Cabeza mientras que su ataque básico estaba en enfriamiento, ya que ahora los Disparos a la Cabeza usan su temporizador de ataque básico. Estamos siguiendo el desempeño de Caitlyn (especialmente en niveles alto de habilidad) para garantizar que esto no la debilite accidentalmente.

Los siguientes cambios se aplican a Caitlyn Base, de Arcadia, de Arcadia Edición Prestigiosa, Cazadora de Cabezas, Espectro Lunar, Oficial, Veraniega y Safari, excepto para las nuevas voces. Los efectos visuales y de sonido, las ilustraciones y los modelos del juego para estos aspectos se actualizaron de forma distinta. 

VOCES Caitlyn Base tiene nuevas voces.
ATAQUE BÁSICO Se agregaron balas eyectadas al recargar su rifle.
PASIVA: DISPARO A LA CABEZA Los efectos de sonido para »pasiva lista» se ajustaron para que tenga un estilo más Hextech. Se agregaron efectos de sonido que suenan cuando el Disparo a la Cabeza de Caitlyn está listo para usarse.
Q: PACIFICADORA DE PILTÓVER Las nuevas mallas y partículas le dieron un toque más Hextech. El efecto de sonido de impacto inicial ahora es más contundente que los impactos siguientes.
W: TRAMPA PARA YORDLES Se agregaron indicadores a las trampas y a los efectos visuales de su activación. Los efectos de sonido de las trampas se ajustaron para sincronizarse con la animación nueva.
E: RED CALIBRE 90 Se agregó nuevo indicador de alcance. Los efectos de sonido de los impactos ahora son más impactantes.
R: AS BAJO LA MIRA Nuevo láser y aspecto Hextech. Los efectos de sonido al lanzar ahora son más impactantes y tienen más elementos de Hextech.
EFECTOS VISUALES Y DE SONIDO de Jayce
 Las siguientes actualizaciones se aplican solo a Jayce Base y Gallardo (excepto por las voces). Los efectos de sonido y los modelos en el juego para Jayce Gallardo, Abandonado, Metalizado, Martillo Brillante y Rebelde también se actualizaron de distintas formas. 
VOCES Jayce Base tiene algunas líneas de voz que se remasterizaron por cuestiones de claridad y calidad.
ATAQUE BÁSICO Los misiles y los impactos son distintos para las posturas de ataque a distancia y de cuerpo a cuerpo. Se agregaron nuevos efectos visuales para golpes críticos.
PASIVA: CONDENSADOR HEXTECH Se actualizaron las visuales para reducir el ruido y mejorar la claridad.
Q (MARTILLO DE MERCURIO): ¡HACIA LOS CIELOS! Se actualizaron las visuales. Se mejoró la claridad para que concuerde con el tamaño del área de efecto.
Q (CAÑÓN DE MERCURIO): DESCARGA ELÉCTRICA Se agregaron nuevos proyectiles y explosiones. Se agregó una ráfaga cuando se sobrecarga un proyectil.
W (MARTILLO DE MERCURIO): CAMPO ELECTRIFICADO Se actualizaron las visuales con un borde de área de efecto más definido. Se redujo el ruido para que coincida con el nivel de daño.
W (CAÑÓN DE MERCURIO): HIPERCARGA Se eliminó el ruido
E (MARTILLO DE MERCURIO): GOLPE RELÁMPAGO Se actualizaron las visuales; se agregó direccionalidad al lanzamiento hacia atrás.
E (CAÑÓN DE MERCURIO): PORTAL DE ACELERACIÓN Se actualizaron las visuales
RETIRADA Se agregaron nuevos efectos sonoros

EFECTOS VISUALES Y DE SONIDO de Jinx

 Las siguientes actualizaciones se aplican a Jinx Base, Elfa Ambiciosa, Ciudad del Crimen, Buscacorazones, Año Nuevo Chino, Odisea y Ejecutora de Zombis. Los modelos de Jinx Ciudad del Crimen, Año Nuevo Chino y Ejecutora de Zombis se aclararon de distintas formas. 

ATAQUE BÁSICO Se agregaron brillos a su ametralladora y sus misiles. Se agregaron nuevas estelas de cohetes y explosiones.
W: ¡CHISPAS! Se actualizaron los efectos visuales de la guía de trayectoria del ataque, del misil y del impacto.
E: ¡MASCAFUEGOS! Se actualizaron las visuales de la guía de trayectoria del ataque.
R: ¡¡SUPERMEGACOHETE REQUETEMORTAL!! Nuevo misil y explosión. Se actualizaron las animaciones del cohete para resaltar la mejora que obtiene de su desplazamiento.
RETIRADA Se agregaron nuevos efectos sonoros

CHAT GENERAL

Basándonos en los resultados iniciales desde que desactivamos el chat general en algunas regiones para la versión 11.21, mantendremos la desactivación en las regiones en las que ya estaba en efecto, pero no se agregarán regiones adicionales. De ahora en más, cualquier cambio que realicemos a una región específica lo comunicaremos únicamente a la región afectada, a menos que tengamos actualizaciones globales para compartir. 

RECOMPENSAS DE FINAL DE TEMPORADA

 Las Recompensas del final de temporada de clasificatorias y de Honor correspondientes a la Grieta del Invocador se distribuirán a partir de esta versión y se terminarán de entregar el 16 de diciembre (solo en las Regiones de Riot y de Garena). Las Recompensas del final de temporada de Clash se distribuirán a partir de esta versión y se terminarán de entregar el 16 de diciembre (solo en las Regiones de Riot). Tencent distribuirá recompensas de clasificatorias y de Clash a jugadores en China durante la versión 11.24. ¡Pueden encontrar más detalles en la página de Soporte al jugador aquí

CLASH DE IXTAL

La formación de equipos para el primer fin de semana de Clash con temática de Ixtal será a partir del 15 de noviembre y el torneo será el 20 y el 21 de noviembre. La formación de equipos para el segundo fin de semana será a partir del 29 de noviembre y los torneos serán el 4 y el 5 de diciembre.

El Clash de Ixtal no forma parte de la temporada convencional de Clash. Aún podrás obtener recompensas de Ixtal, pero tu registro de PV de Clash no se verá afectado. 

CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE FUNCIONALIDAD

Probabilidades de botín

Las tasas de aparición de contenido de objetos de botín, ahora llamados probabilidades de botín, se informarán pronto en la Tienda del cliente de LoL. Ahora pueden ver las probabilidades de botín directamente en el cliente, además de en el sitio web Preguntas frecuentes sobre Artesanía Hextech, para que puedan tomar decisiones más informadas antes de comprar.

Las probabilidades de botín se lanzarán progresivamente en todo el mundo sobre el final de la versión 11.23. Algunas regiones tienen normas adicionales con respecto al botín, así que puede que las probabilidades de botín tarden un poco más en aparecer. 

Registros de descripciones

Se actualizaron varias descripciones de objetos y runas para que incluyan registros de estadísticas, para que los jugadores puedan evaluar el impacto de dichos elementos a lo largo de sus partidas. 

Objetos

LA SANGUINARIA Ahora registra el daño bloqueado por Barrera Sanguínea
ARMADURA PÉTREA Ahora registra el daño bloqueado por Monolito
CUERNO DEL GUARDIÁN (ARAM) Ahora registra el daño bloqueado por la pasiva
RECUERDOS DE LORD DOMINIK Ahora registra el daño adicional de Verdugo de Gigantes
CAÑÓN DE FUEGO RÁPIDO Ahora registra las veces que se usa el alcance adicional
APARIENCIA ESPIRITUAL Ahora registra las curaciones y los escudos adicionales de Vitalidad Desbordante
FILO DE LA TORMENTA Ahora registra los campeones ralentizados por Paralizar

Runas

RÉPLICA Ahora registra el daño mitigado

Corrección de errores

  • Se remasterizaron las líneas de voz básicas de Fizz para que sean más claras y de mayor calidad.
  • Los efectos de sonido de la E: Contaminar de Twitch se restauraron para sus aspectos Base y Paso Sombrío.
  • Ahora, al hacer clic en »Confirmar» tras seleccionar un hechizo de invocador ulternativo en el Libro de Hechizos Definitivo emitirá un sonido.
  • Colocar una efigie de Pasiva: Un Espantapájaros Inofensivo con Fiddlesticks, a la vez que se usa la R: Tormenta de Cuervos, ya no anulará los efectos sonoros de su definitiva.
  • Se corrigieron varios aspectos de Zed para que los efectos sonoros al impacto de su Q: Navaja Shuriken suenen adecuadamente para todos los shuriken, aun si impactan al mismo objetivo.
  • Se solucionó un error en el que Graves recibiría curación total por Sobre la Marcha al lanzar a un campeón un ataque básico que sea bloqueado por súbditos.
  • La pasiva Verdugo de Gigantes de Recuerdos de Lord Dominik ya no funciona contra estructuras, monstruos y súbditos.
  • Se solucionó un error de la Q: Rompebóvedas de Vi, lo que ahora permite lanzarla inmediatamente tras presionar la habilidad.
  • Se solucionó un error en el que Tryndamere podía ser ejecutado en medio de su R: Furia Inmortal tras curarse con la R: Alivio de Cordero de Kindred.
  • Se solucionó un error en el que Kai’Sa no se podía desplazar a los objetivos marcados con su R: Instinto Asesino, a menos que hubiera aprendido su Q: Lluvia de Icathia.
  • Se solucionó un error en el que el siguiente ataque de Volibear a veces no aturdía al enemigo si antes había lanzado su R: Invocador de Tormentas durante su Q: Choque Estruendoso.
  • Se solucionó un error en el que la Pasiva: Furia de Lee Sin a veces no causaría efecto si antes había lanzado su Q: Golpe Resonante o su E: Incapacitar durante un ataque básico.
  • El estado actual de transformación de Kayn se mostrará en el chat de equipo al marcar su propio retrato con una alerta.
  • La descripción de la E: Niebla del Lamento de Yorick ahora muestra su tasa de poder de habilidad.
  • Se restauró el efecto sonoro del desplazamiento de la Q: Rompebóvedas de Vi.
  • Se restauró la animación de muerte de Galio en la que se convierte en piedra.

PRÓXIMOS ASPECTOS Y CHROMAS

Lanzaremos los siguientes aspectos en esta versión:

  • Gwen Monerías de Café
  • Soraka Monerías de Café
  • Annie Monerías de Café
  • Bardo Monerías de Café
  • Sivir Monerías de Café
  • Vladimir Monerías de Café
  • Jinx Arcane
  • Caitlyn Arcane

Lanzaremos los siguientes chromas en esta versión:

  • Gwen Monerías de Café
  • Soraka Monerías de Café
  • Annie Monerías de Café
  • Bardo Monerías de Café
  • Sivir Monerías de Café
  • Vladimir Monerías de Café

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros