Riot Games ha lanzado la nueva actualización de League of Legends, la que avanza al juego a su versión 11.24:
Mantendremos la elegancia esta semana con actualizaciones sofisticadas a campeones, runas, objetos y dragones para que la pretemporada siga funcionando espléndidamente.
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— League of Legends LATAM (@lollatam) December 7, 2021
A continuación les dejamos las notas oficiales con los detalles de lo que trae la nueva versión del juego:
¡Les hacemos la cordial invitación a un evento refinado y Galante de corbata verde para celebrar el final del año!
Mantendremos la elegancia esta semana con actualizaciones sofisticadas a campeones, runas, objetos y dragones para que la pretemporada siga funcionando espléndidamente. El Libro de Hechizos Definitivo también recibirá una actualización elegante, y los jugadores de ARAM no deben preocuparse… tenemos algunas noticias llamativas para ustedes. ¡Así que preparen sus mejores atuendos para recibir el Año Nuevo con brillo y glamour! Será grandioso.
¿El código de vestimenta de Galante es muy exigente para ustedes? ¡Vayan a las notas de la versión de TFT donde a las Minileyendas no les importa lo galantes que vayan!
VERSIÓN EN BREVE
Maestro Yi Gallardo, LeBlanc Galante, Malzahar Gallardo, Brand Gallardo, Brand Gallardo Edición Prestigiosa, Draven Gallardo, Zed Gallardo y Leona Galante estarán disponibles el 9 de diciembre de 2021.
CAMPEONES
CAITLYN
Restablecimos los reinicios de Disparo a la Cabeza de forma parcial.
Eliminamos varios »reinicios» de ataques de Disparos a la Cabeza de Caitlyn durante su AAS. Evidentemente, estos reinicios eran muy difíciles de maniobrar y no formaban parte del diseño original de Caitlyn. (Técnicamente, sus Disparos a la Cabeza se ejecutaban como habilidades y no como ataques básicos potenciados, lo que generó la funcionalidad de reinicio incorrecta). No era sustentable ni saludable, ni siquiera para mantener su pasiva tal cual, por lo que restablecimos los reinicios de su Disparo a la Cabeza para que tuviera una ejecución más fluida y fácil.
PASIVA: DISPARO A LA CABEZA
CAMILLE
Redujimos el daño de su W. Aumentamos el enfriamiento de la E en los últimos rangos.
Camille tiene mucha movilidad para el daño que inflige, por lo que limitaremos el acceso a sus desplazamientos del equipo de movilidad omnidireccional. Además, debilitaremos su herramienta de intercambio para que no tenga tanta ventaja en el carril.
W: BARRIDO TÁCTICO
E: GANCHO
IVERN
Aumentamos las recompensas de experiencia y oro del Rocoso.
Ivern ama a todos sus amigos del bosque por igual, pero cuando se trata de ejercer presión, liberar a los Rocosos no vale la pena el esfuerzo. Los Rocosos otorgan mucho menos oro y experiencia que los otros pequeños campamentos de la jungla, a pesar de que Ivern necesita la misma cantidad de tiempo, maná y vida para liberarlos. (¡Esto debería enseñarles a dar las gracias!)
PASIVA: AMIGO DEL BOSQUE
KAYLE
La distancia de las ondas de la pasiva ahora aumenta con el alcance de ataque adicional.
Tras alcanzar el nivel 11, si Kayle tiene suficientes acumulaciones, sus ataques básicos lanzan ondas de fuego que recorren una distancia adicional e infligen daño a los enemigos que atraviesan. La distancia que recorren estas ondas solía ser una cantidad fija. Ahora, aumentará con su alcance de ataque adicional, que se puede extender por otros efectos, como su pasiva en el nivel 16 o Cadencia Letal.
PASIVA: ASCENSO DIVINO
KLED
Cambiamos los cálculos de vida de Kled y Skaarl. Redujimos el enfriamiento de la E; aumentamos la tasa de daño de ataque.
Kled tanque ha sido inmejorable por un tiempo, por el gran porcentaje de vida adicional que obtiene de Skaarl. Ajustaremos la forma de calcular su vida para que su estilo de juego sea más saludable e interesante. Sin embargo, esto debilitará algunos de sus armados de luchador, por lo que mejoraremos su daño y sus enfriamientos para compensarlo. Seguiremos vigilando al dúo cascarrabias tras este cambio para monitorear la viabilidad de Kled de daño de ataque.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
PASIVA: SKAARL, LA LAGARTIJA COBARDE
E: JUSTA
TWITCH
La distancia de los proyectiles de la R ahora aumenta con el alcance de ataque adicional.
Cuando Twitch usa su definitiva, sus ataques básicos se convierten en proyectiles que recorren un poco más de distancia que su alcance de ataque e infligen daño a enemigos en camino recto (similar a la pasiva de Kayle). Esta distancia también solía ser una cantidad fija y ahora aumentará con su alcance de ataque adicional.
R: LLUVIA DE PROYECTILES
SAMIRA
Su R ya no cuesta maná.
Pocas cosas se sienten peor que quedarse sin maná para la definitiva de Samira tras tener todas las acumulaciones de su pasiva lista. Este costo de maná fue diseñado en un inicio para controlar su despeje de oleadas en el juego temprano, pero como eso no ha sido un problema, se convirtió en la oportunidad perfecta para traerla de vuelta… con estilo.
R: GATILLO INFERNAL
URGOT
Los ataques de la W y la pasiva ahora aumentan con el alcance de ataque adicional.
En caso de que quisieran ejecutar Cadencia Letal en Urgot. Tal vez aún no sea una buena idea, pero… lo que prefieran para su cyborg… vehículo… lo que sea con patas de araña.
PASIVA: FLAMAS REVERBERANTES
W: PURGA
OBJETOS
BÁCULO DEL ARCÁNGEL
Báculo del Arcángel no tiene tan buen rendimiento, por lo que reduciremos su costo para ayudar.
ARCO AXIOMÁTICO
Se supone que Arco Axiomático les otorgue a los asesinos basados en habilidades un resultado emocionante de peleas en equipo. Sin embargo, ha estado haciendo eso de forma demasiado constante.
IMPULSO CÓSMICO
Impulso Cósmico tiene un desempeño demasiado alto en la mayoría de los campeones.
CORONA DE LA REINA FRAGMENTADA
Corona de la Reina Fragmentada es otro objeto nuevo para magos que ha tenido muy buen rendimiento en la mayoría de los campeones, en especial considerando que supuestamente debería ser una opción de mítico más defensiva.
CESURA (OBJETO DE ORNN)
MANTO DEL OCASO
Manto del Ocaso no ha opacado a su contraparte más soleada (es decir, Relicario), por lo que lo pondremos al mismo nivel que otros míticos de soporte. (Estos cambios también aplican para su objeto de Maestro Artesano de Ornn, Equinoccio).
GUANTELETE DE FUEGO ESCARCHADO
Guantelete de Fuego Escarchado compite por encima de los otros míticos de tanques, ya que ofrece un poco de todo a un costo relativamente bajo. Reduciremos su daño, que era muy alto respecto a Fuego Solar, incluyendo el progreso de vida. (Estos cambios también aplican para su objeto de Maestro Artesano de Ornn, Agarre Forjaescarchado).
RUNAS
CONQUISTADOR
La debilitación a la duración de Conquistador en la versión 11.21 era muy restrictiva. Revertiremos la debilitación de forma parcial y mejoraremos su daño para que se pueda comparar con otras runas clave, como Agarre del Perpetuo, Sobre la Marcha y Cadencia Letal.
AUMENTO GLACIAL
Aumento Glacial es por mucho la mejor runa clave para muchos tanques en este momento. Lo debilitaremos de una forma en la que no afecte a sus otros usuarios.
CADENCIA LETAL
Cadencia Letal es muy fuerte para algunos campeones cuerpo a cuerpo. No obstante, eso no es suficiente para satisfacer la fantasía de velocidad de ataque para los campeones a distancia, por lo que intercambiaremos parte de su poder del rango de ataque adicional que otorga esta runa.
DEPREDADOR
Ahora que ya pasó la tormenta de su mejora de la versión 11.18, es evidente que esta versión poderosa de Depredador está socavando el contrajuego. Revertiremos ese cambio para abordar esto, en especial porque las mejoras de Cazador Ingenioso de la versión 11.21 ayudaron a la viabilidad de Depredador de forma considerable.
DRAGONES
Eliminamos la duplicación temporal de las tasas de selección de los terrenos de la Grieta Quimtech y la Grieta Hextech durante la versión 11.23. Todos los terrenos de dragones regresaron a sus tasas de selección normales.
DRAGONA QUIMTECH
La mejora de la Dragona Quimtech estándar es evidentemente débil, mientras que, por el contrario, el Alma de Dragona Quimtech es muy fuerte. También agregamos un indicador visual para ayudar a identificar los zombis quimtech con mayor facilidad.
DRAGONA HEXTECH
Por el contrario, si bien el Alma de Dragona Hextech parece estar en un lugar razonable, a la mejora de la Dragona Hextech le vendría bien un impulso.
ACTUALIZACIONES AL LIBRO DE HECHIZOS DEFINITIVO
Hechizos de invocador ulternativos nuevos
- Cassiopeia
- Diana
- Ekko
- Fizz
- Nasus
- Poppy
- Ryze
- Singed
Hechizos de invocador ulternativos eliminados
- Janna
- Rell
Cambios al sistema
BALANCES DE ARAM
Mejoras de asesinos y unidades cuerpo a cuerpo
Los campeones cuerpo a cuerpo, en especial asesinos, ya llevan un tiempo teniendo problemas en ARAM. Agregaremos dos mejoras independientes de los ajustes específicos de campeones para balancearlos. La primera debería permitir que los campeones cuerpo a cuerpo empujen oleadas con mayor facilidad.
Mejoras a campeones
Debilitaciones a campeones
CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE FUNCIONALIDAD
- NUEVO Efectos visuales de la barra de vida: agregamos nuevos efectos visuales a las barras de vida de los jugadores para que indiquen cuando se activen escudos, Ángel Guardián y otros efectos relacionados con la vida.
- NUEVO ¡Feliz Ahriversario! ¡Las ilustraciones de Ahri Dinástica tienen una nueva imagen para celebrar su décimo Ahriversario! Además, agregamos chromas especiales de Ahriversario para cada uno de sus aspectos.
- ACTUALIZADO Actualizaciones a los efectos visuales de Varus: cada uno de los aspectos de Varus recibió actualizaciones de efectos visuales en distintos grados.
- ACTUALIZADO Actualizaciones a los efectos de sonido: Caitlyn base, Orianna base, Galio Cancerbero y varios aspectos de Kled recibieron actualizaciones de audio para que reprodujeran sus diálogos e interacciones con mayor consistencia y precisión.
- Corregimos un error en el que Kindred no podía marcar a las Dragonas Quimtech o Hextech con la Pasiva: Marca de los Kindred
- Corregimos un error en el que los campeones titilaban brevemente justo antes de llegar al Portal Hex de destino.
- Los trotanieblas de Yorick, las arañas de Elise y los Meeps de Bardo ahora llegarán a los Portales Hex de destino con sus campeones, no antes que ellos.
- Por desgracia, las efigies de Fiddlesticks de todo el mapa ya no se distorsionarán a través de los Portales Hex con él 🙁
- Corregimos los resúmenes de muertes para que especificaran correctamente el daño infligido por las mejoras de almas de dragones.
- Corregimos un error en el que el indicador del radio de detección alrededor de tu campeón en sigilo a veces desaparecía.
- Corregimos un error en el que los centinelas colocados sobre terreno cerca de torres a veces revelaban a los campeones en sigilo.
- Corregimos un error en el que los centinelas de control a veces revelaban a los campeones en sigilo dentro de zonas Quimtech.
- Los campeones en sigilo resplandecerán correctamente al recibir daño dentro de zonas Quimtech.
- Corregimos un error en el que los campeones no recibían la penetración de magia adicional y la letalidad de Impacto Súbito después de salir del camuflaje.
- Los centinelas de control ya no reproducirán de forma incorrecta los efectos visuales de «revelación» alrededor de campeones enemigos invisibles y, por el contrario, los campeones invisibles ya no reproducirán los efectos visuales de «revelación» alrededor de centinelas de control enemigos.
- Restablecimos los efectos de invisibilidad de la Q: Furia Elemental verde de Qiyana y la Pasiva: Imagen Especular de LeBlanc en zonas Quimtech.
- Las habilidades que otorgan Visión Verdadera de enemigos, como la Pasiva: Merodear de Nidalee o la Q: Onda Sónica de Lee Sin, revelarán correctamente a las unidades invisibles de nuevo.
- Corregimos un error en el que, si Talon usaba la R: Asalto Sombrío y fijaba como objetivo a un enemigo con su Q: Diplomacia Noxiana a distancia al estar inmovilizado, las cuchillas de su definitiva convergían de forma incorrecta en su objetivo y no en su ubicación actual.
- Corregimos un error visual en el que las habilidades de Talon aparecían de forma incorrecta para aplicar acumulaciones de la Pasiva: Filo de la Hoja en objetivos con escudos antihechizos activos.
- El enfriamiento de la Q: Diplomacia Noxiana cuerpo a cuerpo de Talon ya no se reinicia completamente si su objetivo se vuelve inválido durante su lanzamiento (ahora coincide con el comportamiento de la Q: Púas del Vacío de Kha’Zix).
- Corregimos el enfriamiento de la Q: Diplomacia Noxiana a distancia de Talon para que reiniciara tras iniciar su desplazamiento y no tras completarlo.
- La E: Sendero del Asesino de Talon ya no se interrumpirá con mucho control de masas al tener un escudo antihechizo activo.
- Corregimos un error en el que la pasiva Espada Encantada de Brillo interfería con la reducción de enfriamiento de la E: Fractura de Skarner.
- Corregimos un error en el que Taliyah no podía usar su Pasiva: Surfista de Rocas durante el resto de la partida si alguien rompía su escudo antihechizo de Velo de la Banshee al estar bajo el efecto de Surfista de Rocas.
- Corregimos un error que a veces causaba problemas al lanzar una habilidad hacia la misma ubicación que tu campeón y cursor.
- Corregimos un error en el que, si Mordekaiser usaba su R: Reino de la Muerte mientras Vi lo perseguía con su R: Cesar y Desistir, se quedaba atascada en el estado de persecución de su definitiva hasta que regresara de su Reino de la Muerte.
- Corregimos varios errores del escudo de la Pasiva: Suspensión del Vacío de Malzahar en los que a veces se consumía o se reiniciaba de forma incorrecta.
- Corregimos un error en el que Aphelios a veces se quedaba atascado en la pose A si mataba poco después de iniciar un ataque básico.
- Corregimos un error en el que si tenías un Corazón de Hielo, esto contaba incorrectamente como estar en combate, lo que anulaba efectos como la pasiva de Botas de Movilidad.
- Corregimos un error en el que Akshan a veces no podía volver a lanzar la W: Contra las Reglas al tener poco maná, a pesar de que el segundo lanzamiento no tiene costo de maná.
- Corregimos un error en el que Rengar a veces podía lanzar la W: Rugido de Batalla durante el efecto de estasis de Reloj de Arena de Zhonya.
- Corregimos varios errores que podían ocurrir al poseer a Ivern o Akshan con la Pasiva: Dominio del Soberano de Viego.
PRÓXIMOS ASPECTOS Y CHROMAS
Lanzaremos los siguientes aspectos en esta versión:
- Brand Gallardo
- Zed Gallardo
- Draven Gallardo
- Leona Galante
- Maestro Yi Gallardo
- LeBlanc Galante y Malzahar Gallardo
- Brand Gallardo Edición Prestigiosa
Lanzaremos los siguientes chromas en esta versión:
- Maestro Yi Gallardo
- LeBlanc Galante
- Malzahar Gallardo
- Brand Gallardo
- Draven Gallardo
- Zed Gallardo
- Leona Galante
- Ahri Dinástica (Ahriversario)
- Ahri de Medianoche (Ahriversario)
- Ahri Raposa de Fuego (Ahriversario)
- Ahri Estrella del Pop (Ahriversario)
- Ahri Retadora (Ahriversario)
- Ahri Academia (Ahriversario)
- Ahri de Arcadia (Ahriversario)
- Ahri Guardiana Estelar (Ahriversario)
- Ahri K/DA (Ahriversario)
- Ahri Bosqueviejo (Ahriversario)
- Ahri Flor Espiritual (Ahriversario)
- Ahri K/DA ALL OUT (Ahriversario)
- Ahri Aquelarre (Ahriversario)