Hoy por hoy, la PlayStation 5 ha tenido un mayor rendimiento en estos últimos años y que juegos de gran relevancia han pasado de manera exclusiva por dicha marca. No obstante, Sony anunció por medio de sus resultados financieros que la PS5 estaría pasando por su «última etapa de su ciclo de vida.»
Según reporta Bloomberg, Naomi Matsuoka, vicepresidenta senior de Sony, dijo que espera que las ventas de la PS5 empiece a decaer a partir del próximo año fiscal, que comenzaría en abril de 2024 y que finaliza en marzo de 2025.
«De cara al futuro, PS5 entrará en la última fase de su ciclo de vida», afirma Matsuoka (vía IGN). «Como tal, pondremos más énfasis en el equilibrio entre rentabilidad y ventas. Por este motivo, esperamos que el ritmo anual de ventas de hardware de PS5 empiece a descender a partir del próximo año fiscal.»
Cabe mencionar que Sony había mencionado que esperaba vender 25 millones de PS5 entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024. Sin embargo, tras este desempeño por debajo de lo esperado, la compañía ha cambiado sus expectativas, y ahora esperan vender 21 millones de unidades para finales del año fiscal en curso.
La PlayStation 5 tuvo su lanzamiento en noviembre de 2020 y que hasta la fecha ha vendido 54,8 millones de unidades.
Hasta el momento no se ha señalado si vendrá en un futuro una próxima generación de PlayStation, no obstante, se rumorea que la PS6 podría lanzarse en 2027 y con ella, habría posibles títulos de lanzamiento como el esperado juego Physint de Hideo Kojima.