Pese a que la mayoría de los países del mundo dieron su visto bueno con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la piedra en el zapato que frenó -de momento- su adquisición total es Reino Unido.
Cabe mencionar que la Autoridad de Competencia y Mercados de dicho país (CMA) había decidido en abril pasado bloquear la compra de Activision Blizzard por dudas respecto a cómo podría afectar al futuro de la industria de los videojuegos en la nube.
Meses después se conoció que en Estados Unidos daba luz verde a la fusión, lo que motivó a Reino Unido a renegociar con los Redmond una posible solución para poder destrabar este problema.
Ahora, se conoció por medio del portal especializado The Verge, que la CMA podría emitir una decisión premliminar de esta compra la próxima semana y que la decisión definitiva podría conocerse el próximo 18 de octubre.
Lo último que se conoció respecto a este «lore» es que Activision Blizzard realizó un acuerdo con Ubisoft para que los videojuegos de dicho estudio lleguen al servicio de juego conocido como Ubisoft+.
De momento, no hay mucha información sobre cuál podría ser la decisión de la autoridad inglesa. No obstante, teniendo presente que la opción ofrecida por Microsoft solventa de lleno el problema que presentaron en su primera investigación, al parecer la CMA no descartaría que esta compra finalmente sería aprobada.