Durante esta jornada Electronic Arts y Maxis anunciaron que a partir del próximo 18 de octubre el juego base de Los Sims 4 pasará a ser un título gratuito en todas las plataformas en las que está disponible, es decir, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
Sin embargo, las expansiones y kits de contenido adicionales seguirán siendo de pago. Con el nuevo modelo free to play, los creadores de la franquicia de Los Sims aseguran que se podrán centrar en “crear experiencias nueva y significativas para el juego”, confirmando que nuevos DLC’s llegarán a futuro.
De hecho, el mismo 18 de octubre desde las 14:00 horas se celebrará una transmisión especial con más información sobre lo que está por venir para Los Sims 4.
Contenidos gratis para quienes hayan comprado Los Sims 4
Quienes ya tengan la versión base de Los Sims 4 por haberlo comprado desde su lanzamiento hasta la actualidad, recibirán contenido gratuito como “premio por su fidelidad” con el kit Oasis de Lujo. También habrá recompensas para los suscriptores de EA Play, quienes tendrán acceso a la expansión ¡A Trabajar!, mientras que en EA Play Pro también se añadirá el pack de Infantes.
“Nos entusiasma seguir recibiendo a más Simmers que nunca para crear nuevas historias y explorar sin límites. Los Sims siempre ha aspirado a celebrar las nuevas formas de jugar y ofrece muchas posibilidades que descubrir”, dicen los encargados de Los Sims 4 en el comunicado oficial.