En la jornada de este viernes, desde Naughty Dog se conoció oficialmente la cancelación del multijugador de The Last of Us, una noticia que no cayó muy bien a sus fanáticos quienes esperaban con ansias la salida de este modo de la franquicia.
Desde la empresa, a través de un comunicado, expresaron que decidieron abandonar el proyecto luego de años de desarrollo y aseguran que el foco del estudio está en un nuevo juego para un solo jugador: «Hemos tomado la increíblemente difícil decisión de parar el desarrollo de dicho juego».
El proyecto se venía armando desde 2020, afirmando que el trabajo iba bien encaminado, pero confesaron que el juego creció demasiado.
«Al entrar en plena producción, la escala y ambición del proyecto quedó clara. Lanzar algo del tamaño de The Last of Us Online y darle apoyo a largo plazo habría supuesto dedicar todos los recursos de nuestro estudio al juego en los años venideros», admitieron.
Naughty Dog aseguraba que tenía dos opciones respecto a este proyecto: «Nos convertíamos en un estudio para un juego de servicio o nos volcamos en títulos para un solo jugador centrados en la narrativa y en la línea del legado de Naughty Dog».
Pese a que el proyecto se encuentra cancelado, desde la compañía confirmó que se está trabajando en una nueva saga de la franquicia: «Tenemos otras ambiciones y el nuevo juego singleplayer en el que estamos trabajando es algo que no podemos tener más ganas de mostrarlo cuando sintamos que este listo».