Una noticia que no es muy alentadora para los hombres. Un reciente estudio chino revelo que la disfunción eréctil tiene alguna relación con el sedentarismo digital, comúnmente en los gamers.
Según detalla la revista Andrology (vía Tarreo) existe una correlación significativa entre el uso del computador y un mayor riesgo de disfunción eréctil en hombres europeos de entre 40 y 60 años.
Para este estudio fueron analizado más de 200 mil hombres y que demostraron que por cada 72 minutos adicionales frente al computador durante el tiempo libre, tendrían la posibilidad de desarrollar disfunción eréctil, aumentando hasta 3,57 veces.
Esta patología afecta a una gran parte de la población masculina y que también se asocia al estrés, la baja autoestima y funcionalidad vascular, lo que se agrega el sedentarismo. Aunque, no se asoció los efectos a otras formas de sedentarismo como el excesivo consumo de televisión.
Naturalmente, para evitar que se te «caiga el misil» antes de tiempo, lo ideal es tener una vida sana como hacer ejercicio varias veces por semana, lo cual no sólo evitarás el sedentarismo, sino que mejorará considerablemente los problemas de erección y mejorar la vida sexual.
Puede que el estudio sea algo perturbador, pero es mejor prevenir que lamentar.