Después de muchas semanas de mucha batalla, por fin Microsoft puede respirar tranquilo. En la mañana de este martes se dio a conocer que la jueza Jacqueline Corley falló a favor de los Redmond tras las reciente audiencia en la que FTC intentó bloquear la compra de Activision Blizzard.
El veredicto de la magistrada ha impedido la cautela preliminar de vetar el acuerdo por parte de la Comisión Federal de Comercio. Ahora, Microsoft tiene el camino libre para poder avanzar con la adquisición avaluada en 69.000 millones de dólares. No obstante, todavía debe resolver el veto por parte de Reino Unido para poder por fin concretar la fusión.
«…el Tribunal determina que la FTC no ha demostrado la probabilidad de que prevalezca en su reclamo de que esta fusión vertical particular en esta industria específica puede reducir sustancialmente la competencia. Por el contrario, la evidencia del expediente apunta a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otros contenidos de Activision. Por lo tanto, la moción de una medida cautelar es DENEGADA», señala el fragmento de la jueza publicada en el portal The Verge.
Los principales directivos de Microsoft y Activision Blizzard no han demorado en celebrar el fallo a su favor. Brad Smith, presidente de la firma de Redmond, publicó un escueto comunicado a través de Twitter agradeciendo al Tribunal de San Francisco. «Como hemos demostrado consistentemente a lo largo de este proceso, estamos comprometidos a trabajar de manera creativa y colaborativa para abordar las preocupaciones regulatorias», indicó.
Our statement on today's decision: pic.twitter.com/jRDD8PhBeT
— Brad Smith (@BradSmi) July 11, 2023