Al parecer, el lore de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría haber tenido un final feliz con un anuncio respecto a la fusión, pero al parecer tendrá un alargue, ya que ambas empresas estarían en conversaciones para poder extender el plazo de compra, el cual vencía hoy 18 de julio.
En caso de no anunciar el acuerdo, se espera que Microsoft deba pagar una tarifa de 3 mil millones de dólares a Activision Blizzard y que pueda renegociar los términos y precio de la adquisición que actualmente ostenta una suma de 69 mil millones de dólares.
Pese que la compra ha sido aprobada en más de 30 mercados a nivel mundial y de momento Estados Unidos no presenta problemas, deben resolver respecto al veto de la CMA en Reino Unido, ya que deben realizar modificaciones para poder presentarlo nuevamente.
No obstante, la CMA señaló que no podrá tomar una decisión previo a la fecha límite y tiene pensado hacerlo para el 29 de agosto, por lo que ambas empresas están coordinando de extender el contrato actual y poder tener más tiempo para poder sacarse de encima este último obstáculo.
En caso de vencer el plazo, no significa que el acuerdo automáticamente no se concrete, pero permite que cualquiera de las partes se pueda retirar de este.
Según detalla la agencia Reuters, la extensión tendría por objetivo que Activision no acuerde ser adquirida por otra compañía o se retire del trato.