Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microsoft y Activision Blizzard planean ampliar el plazo para consolidar la operación

Al parecer, el lore de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría haber tenido un final feliz con un anuncio respecto a la fusión, pero al parecer tendrá un alargue, ya que ambas empresas estarían en conversaciones para poder extender el plazo de compra, el cual vencía hoy 18 de julio.

En caso de no anunciar el acuerdo, se espera que Microsoft deba pagar una tarifa de 3 mil millones de dólares a Activision Blizzard y que pueda renegociar los términos y precio de la adquisición que actualmente ostenta una suma de 69 mil millones de dólares.

Pese que la compra ha sido aprobada en más de 30 mercados a nivel mundial y de momento Estados Unidos no presenta problemas, deben resolver respecto al veto de la CMA en Reino Unido, ya que deben realizar modificaciones para poder presentarlo nuevamente.

No obstante, la CMA señaló que no podrá tomar una decisión previo a la fecha límite y tiene pensado hacerlo para el 29 de agosto, por lo que ambas empresas están coordinando de extender el contrato actual y poder tener más tiempo para poder sacarse de encima este último obstáculo.

En caso de vencer el plazo, no significa que el acuerdo automáticamente no se concrete, pero permite que cualquiera de las partes se pueda retirar de este.

Según detalla la agencia Reuters, la extensión tendría por objetivo que Activision no acuerde ser adquirida por otra compañía o se retire del trato.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros