Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce a Mohammed bin Salmán: el polémico y principal accionista de Nintendo

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, es uno de los principales accionistas de Nintendo con un 6,07% de la empresa.

Tras una compra del 5% (3 mil millones de dólares) de las acciones en mayo de 2021, un informe de Reuters reveló que Saudi Arabia’s Public Investment Fund (PIF), fondo de inversiones de Salmán, adquirió un nuevo porciento de Nintendo. Sin embargo, después de la compra, las acciones de la empresa de videojuegos cayeron en la bolsa japonesa un 1,80%.

Te podría interesar: SNK es adquirido por príncipe heredero de Arabia Saudita

La compra de acciones a Nintendo no es la única realizada por el empresario saudí, pues hace unos años que sus inversiones se centran en los videojuegos. Hasta la fecha, la compra de acciones de Salmán existen en SNK, Embracer Group, Activision Blizzard, Nexon, Capcom y Koei Tecmo.

Si bien Mohammed bin Salmán es uno de los grandes inversionistas en compañías importantes, su imagen es cuestionada al momento de comprar acciones significativas, pues tiene acusaciones por violación de derechos humanos en el país, además de la tortura y asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018.  A raíz de estas polémicas, las compañías que reciben sus inversiones han declarado que la venta de sus empresas no afectará en sus decisiones creativas. 

 

 

 

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros