Los Esports están de luto. La noche del pasado miércoles 24 de agosto falleció Christopher “Xcells” Hill, un reconocido jugador profesional de Gears of War y Fortnite, que apenas tenía 26 años de edad.
La noticia fue confirmada por el medio norteamericano The Gamer, donde explican que Xcells murió luego de ser herido en un tiroteo en el barrio de Boones Hill, en Carolina del Norte.
De acuerdo a la investigación del Departamento del Condado de Franklin, el jugador accedió a una propiedad privada al atardecer, teniendo un encuentro con el dueño y residente del terreno, quién fue identificado como Hill, el que terminó disparando y matándolo en el mismo lugar.
El propietario desconocía la identidad e intenciones de Xcells y no hay cargo contra él ni planes de que la policía estadounidense abra una investigación adicional sobre el caso que terminó con la muerte del jugador profesional.
This one hurt, Chris was good man. Casting over him and knowing him was a pleasure. One of the best players to ever touch Gears. Rest in Peace bro 🕊️😢 @Xcells_ https://t.co/VayPYorzz8
— Blaze 🔥 (@guyblaze) August 25, 2022
¿Quién era Xcells? Un poco de historia…
Xcells fue un jugador muy conocido en Estados Unidos, siendo parte de clubes tan importantes como eUnited, Enigma6, NRG, Hazard Esports o Echo Fox antes de retirarse de Gears of War en 2017. Tras esto tuvo un breve paso por Frotnite antes de cambiar el rumbo de su carrera hacia el streaming.