Mientras el proceso de la compra de Activision Blizzard por Microsoft finaliza, un reporte de Reuters reveló los intereses del CEO de Microsoft, Satya Nadella, para comprar Netflix.
El reciente negocio entre Activision Blizzard y Microsoft generó polémicas en internet por los jugadores, que demandaron a la empresa complementado a la realizada por la Comisión Federal de Comercio (FTC). Esto, bajo la premisa de que Microsoft “podría excluir a los rivales, limitar la producción, reducir las opciones del consumidor, aumentar los precios e inhibir aún más la competencia”, según los jugadores y las bases de la FTC.
Sin embargo, Microsoft sigue concretando negocios, pues un reporte de la agencia de noticias Reuters, informó los planes de la compra de Netflix con el objetivo de mejorar sus plataformas de entretenimiento como Xbox o Windows.
Asimismo, la agencia detalla una alianza previa entre el servicio de streaming y Microsoft, puesto que Netflix escogió a la empresa para financiar publicidad de suscripción en la plataforma. De esta manera, no resulta lejos la probabilidad de la compra total para 2023, sumándose a Linkedin por 26 millones de dólares, Nuance por 20 mil millones y la compra de Activision Blizzard por 69 mil millones.
Con la compra de Netflix, los objetivos de fusionar servicios de streaming con videojuegos aumentaría la oferta de entretenimiento por parte de Microsoft, complicando la diversidad y competencia de la industria por otras empresas.