Fuente foto de portada: Las Últimas Noticias
Todos tenemos alguna afición, pero este niño siente una gran pasión por los microbuses. Tomás es un niño de 12 años que desde el año 2021 comenzó su amor por las micros y que incluso se ha hecho una maqueta con materiales reciclados.
El muchacho ahora entró al mundo de los videojuegos y crea su propio juego dentro de Roblox, plataforma de videojuegos multijugador donde varios usuarios crean y comparten sus propios mundos virtuales.
En una entrevista al diario Las Últimas Noticias, Tomás señala que Roblox «es una plataforma donde controlas un personaje y dentro de ella hay muchos tipos de juegos; mi favorito es Buses San Antonio y ahí todos manejamos nuestras máquinas por el litoral central».
En sencillas palabras, el chico recreó las calles de San Antonio, El Tabo e Isla Negra para hacer un recorrido virtual de micros. También señalaba a dicho medio que en el juego se hace los recorridos, le avisan a la gente para que se suba, e incluso le dan boleto.
«Se hacen en Roblox Studio, el el computador, y luego se pueden manejar en el juego. En cada micro me demoro como tres días. Les ponemos antenitas, luces, ojitos de ángel, banerines, bocinas, los letreros. El recorrido de mi micro amarilla es el 100, desde Puente Alto hasta Zapadores, se llama El Santo», señala Tomás.
En Chile, actualmente existen varios fans de las micros, llamados «busólogos», quienes investigan los modelos de las micros, su historia, los números de los servicios en ruta e incluso se saben de memoria las fallas del sistema.