En febrero pasado se habían filtrado las imágenes de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y que empezaron a circular spoilers del libro de arte, con numerosos spoilers de la historia y elementos no revelados.

Esta filtración había llegado a Nintendo, quién se comunicó con la plataforma Discord para ir en búsqueda del usuario que publicó dichas imágenes.

Según se dio a conocer, Nintendo of America presentó en el tribunal de California, Estados Unidos, una solicitud para citar a Discord por DMCA (Derechos de Autor) el pasado 7 de abril, lo cuál, la compañía han pedido nombres, dirección, números de teléfono y correo electrónicos que estén vinculados a la cuenta, con el fin de dar con el paradero del usuario para tomar las acciones legales correspondientes y que según apuntan había borrado su cuenta.

Por su parte, el portal TorrentFreak cuenta cómo ha sido el proceso de búsqueda y captura del equipo legal de Nintendo. El 21 de febrero, dos días después de la filtración, la compañía envió un DMCA a Discord para eliminar el canal en su servidor llamado «Tears of the Kingdom Official Discord Server».

Nintendo quería evitar que los usuarios de dicho canal siguieran distribuyendo enlaces de las imágenes de la filtración. También se oponían al nombre del canal, pues «Official» daba a indicar que era oficial de Nintendo, cuando no tenían ninguna relación con la compañía.

Nintendo siempre ha sido muy cuidadosa a la hora de desarrollar juegos o productos y que este tipo de imágenes no caigan en filtraciones que conlleva a spoilers, como fue el caso de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y que es muy conocida por tomar acciones legales a quiénes infringen los Derechos de Autor de sus obras.