La escuadra 9Z team anunció la salida de Santino «Try» Rigal, el jugador argentino que inició su carrera en el equipo en 2020 a la edad de 15 años en la competición de CS:GO.
En un comunicado publicado en la cuenta oficial de X, señalan que su retiro se debe a un problema de salud que presentaba el jugador y que su salida fue una decisión personal, teniendo todo el apoyo del equipo.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/XglGLeTm3T
— 9z Team (@9zTeam) October 19, 2023
Por su parte, «Try» aclaró en dicha red social respecto a su salida: «Como habrán visto voy a tomarme un tiempo para poder cuidar de mi salud. Gracias a 9z y a mis compañeros por la comprensión y el apoyo. No sé cuanto tiempo me llevará… Pero espero poder volver a jugar y disfrutar del CS lo antes posible que es mi pasión. La salud mental es tan importante como la física y no vengo cuidando ninguna de las 2, espero este tweet les haya aclarado un poco mi situación. Un abrazo a todos y gracias por los mensajes, voy a estar alejado de las redes un tiempo. Gracias por leer».
Como habrán visto voy a tomarme un tiempo para poder cuidar de mi salud. Gracias a 9z y a mis compañeros por la comprensión y el apoyo.
— Santino Rigal (@tryRSS) October 19, 2023
No sé cuanto tiempo me llevará.. Pero espero poder volver a jugar y disfrutar del CS lo antes posible que es mi pasíon
En su lugar estuvo el coach Gustavo «GTE» Motta, quien acompañó a sus compañeros en la seminfinal del Qualy hacia el ESL Challenger Jonköping disputado ayer. Lastimosamente, la escuadra transandina quedó eliminada tras caer 1-2 contra el RED Canids.