No solo es Dragon Ball: El gran legado que dejó Akira Toriyama en los videojuegos

En la madrugada de este viernes se conoció el fallecimiento del reconocido mangaka Akira Toriyama a la edad de 68 años.

Esta información fue publicada por la cuenta oficial en X/Twitter de la franquicia, a través de un comunicado de prensa señalando que el mangaka murió el pasado 1 de marzo producto de un hematoma subdural agudo.

Una noticia que enluta no solo a los fanáticos de Dragon Ball, sino que también afecta a la industria del entretenmiento en general, en especial los videojuegos, donde el mangaka participó en cada una de ellas.

Dragon Quest

La primera de ellas es Dragon Quest, estrenado en 1986. Cuando el reconocido director de videojuegos, Yuji Horri comenzó su trabajo en Enix, pidió un diseñador para dibujar monstruos y personajes del videojuego que estaba en ese momento en desarrollo. Y el elegido es precisamente Toriyama, una gran colaboración que se ha extendido a lo largo de las tres décadas en que el artista ha contribuido activamente en la creación de los personajes de la franquicia.

En la página Tiny Cartridge, se publicó hace 8 años algunos de los bocetos y el dibujo final de los personajes del juego, en el cual puedes revisarlos haciendo click aquí.

Chrono Trigger

Otro juego que ha saltado a la fama y que Toriyama ha sabido expresarse con su arte es Chrono Trigger, lanzado para Super Nintendo en 1995. Esta aventura de rol clásica que sigue a un grupo de jóvenes aventureros transportados accidentalmente a través del tiempo, donde descubren que el mundo va a ser destruido en un futuro lejano. En ella, los jugadores van descubriendo secretos al viajar en el tiempo a distintas épocas, como el presente, el Medioevo, el futuro, la Prehistoria y la Antigüedad.

Akira Toriyama fue parte del equipo de diseño denominado «Dream Project», junto con Hironobu Sakaguchi, Kazuhiko Aoki, el compositor Nobuo Uematsu, y al cargo Yuuji Horii. Este sensacional equipo pudo dar rienda suelta a la creatividad del juego, que incluía múltiples finales, aventuras secundarias relacionadas con la trama que se asocia con el desarrollo de los personajes y que se ha destacado por sus impresionantes gráficos.

Blue Dragon

El último juego en que participó Akira Toriyama, es Blue Dragon, un proyecto ambicioso de Microsoft Games y que fue lanzado en Xbox en 2007.

El juego fue creado por Hironobu Sakaguchi, el mismo que popularizo la franquicia «Final Fantasy», y que convocó a Toriyama para el diseño de los personajes.

Es un juego de rol de fantasía épica que narra las aventuras de cinco jóvenes amigos con dotes asombrosas y la capacidad de manipular místicamente criaturas de sombra que obedecen a sus pensamientos.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros