Con apenas un año en el mercado, el Battle Royale gratuito para dispositivos móviles inspirado en Final Fantasy VII cerrará sus servidores de forma definitiva, principalmente por no haber atraído el suficiente interés del público, en gran medida, por no haber ofrecido una experiencia atractiva.

La noticia del cierre de Final Fantasy VII: The First Soldier se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa compartido por Square Enix, donde explican que el juego dejará de funcionar definitivamente el próximo 11 de enero de 2023.

“A pesar de todos nuestros esfuerzos por lanzar actualizaciones regulares cargadas de contenido nuevo y emocionante, no hemos sido capaces de ofrecer la experiencia que esperábamos y que merecéis, así que hemos tomado la extremadamente difícil decisión de dejar de dar servicio a FFVII: The First Soldier”, explica el equipo en el texto.

La entrega ambientada 30 años antes de la historia de Cloud en Final Fantasy VII seguirá recibiendo soporte hasta la fecha señalada, por lo que los jugadores todavía podrán disfrutar de la tercera temporada de contenidos, aunque solo en inglés a partir del 31 de octubre.