Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

Nueva Zelanda aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

En la jornada de este martes se conoció que el sistema regulador de Nueva Zelanda aprobó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, siendo el país número 41 en aprobar esta fusión.

En la declaración oficial de la Comisión de Comercio de Nueva Zelanda, se menciona que evaluaron si Microsoft podría impedir que rivales como Sony y NVIDIA ofrecieran juegos como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft en consolas y plataformas en la nube. Concluyeron que era “poco probable que redujera sustancialmente la competencia” en cualquier mercado de la región.

Brad Smith, presidente de Microsoft, por medio de su cuenta en X-Twitter, se pronunció al respecto y señala que «con la aprobación de hoy de Nueva Zelanda, tenemos autorización para seguir adelante con nuestra adquisición de Activision Blizzard en 41 países. Continuaremos trabajando para resolver las inquietudes pendientes y cerrar este trato».

 

 

Cabe recordar que Microsoft y Activision acordaron extender el plazo de compra hasta el 18 de octubre. En ese lapso de tiempo intentarán convencer a la CMA, autoridad de competencia del Reino Unido que anteriormente había vetado el acuerdo de compra, argumentando que se puede dañar el mercado del juego en la nube. A pesar de todo, la entidad inglesa se ha mostrado interesada en abrir las negociaciones y solucionar este traspié para una posible aprobación del acuerdo.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros