En la jornada de este martes se conoció que el sistema regulador de Nueva Zelanda aprobó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, siendo el país número 41 en aprobar esta fusión.
En la declaración oficial de la Comisión de Comercio de Nueva Zelanda, se menciona que evaluaron si Microsoft podría impedir que rivales como Sony y NVIDIA ofrecieran juegos como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft en consolas y plataformas en la nube. Concluyeron que era “poco probable que redujera sustancialmente la competencia” en cualquier mercado de la región.
Brad Smith, presidente de Microsoft, por medio de su cuenta en X-Twitter, se pronunció al respecto y señala que «con la aprobación de hoy de Nueva Zelanda, tenemos autorización para seguir adelante con nuestra adquisición de Activision Blizzard en 41 países. Continuaremos trabajando para resolver las inquietudes pendientes y cerrar este trato».
With today’s approval from New Zealand, we’re cleared to move forward with our acquisition of Activision Blizzard in 41 countries. We will continue to work to resolve outstanding concerns and bring this deal to a close. https://t.co/PwoJj490Ah
— Brad Smith (@BradSmi) August 8, 2023
Cabe recordar que Microsoft y Activision acordaron extender el plazo de compra hasta el 18 de octubre. En ese lapso de tiempo intentarán convencer a la CMA, autoridad de competencia del Reino Unido que anteriormente había vetado el acuerdo de compra, argumentando que se puede dañar el mercado del juego en la nube. A pesar de todo, la entidad inglesa se ha mostrado interesada en abrir las negociaciones y solucionar este traspié para una posible aprobación del acuerdo.