Si no bastó con la filtración del tráiler de GTA VI y el «lore» de Arion Kurtaj quién llenó portadas al hackear a reconocidas empresas como NVIDA y Uber, hoy se conoció otra filtración que tiene que ver nuevamente con la franquicia de Rockstar Games.
Según detalló Bleeping Computer (vía El Español), en la pasada Nochebuena un grupo de hackers logró publicar el código fuente del GTA V, el más importante de la compañía. Este código se compartió en varios sitios de mensajería como Telegram, Whatsapp, Discord y la Dark Web.
Aunque parezca increíble, la acción de estos hackers fue a modo de protesta ya que pedía la liberación del adolescente Arion Kurtaj, quien el año pasado obtuvo información privilegiada y algunos materiales de la nueva saga de la franquicia. Actualmente se encuentra cumpliendo cadena perpetua en un hospital psiquiátrico.
Además de GTA, también fue liberado el código fuente de la segunda saga de Bully, este juego de acción no lineal de mundo abierto se estaba preparando para salir al mercado próximamente, pero se podría retrasar debido a esta vulnerabilidad.
Desde Rockstar no se han referido sobre este ataque cibernético, no obstante, algunos medios especializados mencionan que ya han abierto una investigación interna ante la sospecha que podría estar involucrado un trabajador de la empresa.
De momento se recomienda no jugar el modo online de GTA, ya que utiliza la misma base que el GTA V, ya que esta vulnerabilidad podría quedar expuesto los datos personales de los jugadores que ingresen en el juego.