Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos cambios, aspectos y chromas ya están aquí con la actualización 11.20 de League of Legends

Riot Games anunció que ya está disponible la actualización 11.20 para League of Legends:

A continuación les dejamos las notas detalladas oficiales con todo lo que trae este nuevo parche:

¡Atención a todos los espectros, fantasmas y esqueletos espeluznantes!

Tal vez el polvo mágico de las últimas dos versiones ya se haya asentado, pero tenemos algunos dulces y trucos más para el resto de esta temporada. Esta versión incluye un puñado de ajustes a campeones para que este menjurje siga cociéndose de forma adecuada, además de un conjunto de aspectos embrujados nuevos para un arranque espectacular.

Esperamos que no se hayan perdido el primer día de Worlds 2021, pues tuvimos un arranque mágico.

VERSIÓN EN BREVE

Poppy, Syndra, Nami, Yuumi y Fiora Embrujada, y Morgana Embrujada Edición Prestigiosa estarán disponibles el 7 de octubre de 2021.

CAMPEONES

CAMPEONESAMUMU
Redujimos el daño de su Q en los últimos rangos; aumentamos el costo de maná y ya no aumenta.

Amumu se volvió demasiado fuerte en la jungla y como soporte. Sorprendentemente, ha hecho muchos amigos en el carril inferior, por lo que lo debilitaremos un poco más ahí.

Q: LANZAMIENTO DE VENDAS
DAÑO 70/100/130/160/190 (+85% de Poder de Habilidad) ⇒ 70/95/120/145/170 (+85% de Poder de Habilidad)
COSTO DE MANÁ 30/35/40/45/50 ⇒ 70

DARIUS
Redujimos el enfriamiento de su W y ya no aumenta.

Darius no ha destacado mucho últimamente. Mejoraremos sus poderes de duelo y empuje en carriles laterales, lo que hará que su W se convierta en una maravilla de un punto.

W: GOLPE INCAPACITANTE
ENFRIAMIENTO 7/6.5/6/5.5/5 seg ⇒ 5 seg

ELISE
Aumentamos el crecimiento de armadura y vida básica.

A Elise la siguen aplastando monstruos y enemigos en la jungla, así que mejoraremos su caparazón para aumentar su supervivencia. (Por cierto, eso significa que mejoraremos su defensa en idioma arácnido).

ESTADÍSTICAS BÁSICAS
VIDA BÁSICA 534 ⇒ 555
CRECIMIENTO DE ARMADURA 3.35 ⇒ 4

HECARIM
Redujimos el enfriamiento de su W y ya no aumenta; aumentamos la curación contra súbditos y monstruos.

Hecarim solía arrasar en las partidas profesionales con sus armados completos para tanques, pero se ha convertido más en un luchador desde entonces. Lo ayudaremos a continuar avanzando en esta dirección nueva con una probabilidad de obtener un segundo lanzamiento de la W en las peleas, además de darle una mejora a su sustento y su despeje.

W: ESPÍRITU DEL TERROR
ENFRIAMIENTO 22/21/20/19/18 seg ⇒ 18 seg
LÍMITE DE CURACIÓN CONTRA SÚBDITOS Y MONSTRUOS 90/120/150/180/210 ⇒ 120/150/180/210/240

IRELIA
Redujimos la tasa de daño de ataque adicional de la pasiva con el máximo de acumulaciones.

Jugar con Irelia en el juego tardío no debería ser tan sencillo. Está teniendo éxito demasiado fácil, en especial cuando acumula objetos con mucho daño de ataque, como Guantelete de Sterak y Bebedor de Sangre, por lo que reduciremos el aumento de la pasiva de Cuchilla Danzante en los últimos rangos.
PASIVA: FERVOR JONIO
TASA DE DAÑO DE ATAQUE ADICIONAL CON EL MÁXIMO DE ACUMULACIONES 30% ⇒ 20%

JARVAN IV
Redujimos el daño adicional de su pasiva.

Jarvan IV ha estado dominando en el metajuego de la jungla con sus emboscadas ejemplares y su despeje rápido. Revertiremos sus mejoras de la versión 11.16 de forma parcial, más concretamente, la parte que ayudaba a sus capacidades de despeje y duelo.
PASIVA: CADENCIA MARCIAL
DAÑO ADICIONAL 10% de la Vida actual del objetivo ⇒ 8% de la Vida actual del objetivo

SHEN
Redujimos el escudo de su pasiva.

Shen está desequilibrando el metajuego de tanques en el carril superior. Revertiremos la mejora de la versión 10.15 de su escudo para restablecer algo del balance.
PASIVA: BARRERA DE KI
ESCUDO 60-111 (según el nivel) (+14% de Vida adicional) ⇒ 50-101 (según el nivel) (+14% de Vida adicional)

SINGED
Redujimos la tasa de poder de habilidad y el daño básico de su E.

El químico loco se ha salido un poco de control desde que agregamos un par de trucos a su nombre, como Heridas Graves en su R+Q. Reducir el resultado de uno de sus movimientos menos característicos ayudará a mantenerlo en línea.

E: ARROJAR
DAÑO BÁSICO 50/65/80/95/110 ⇒ 50/60/70/80/90
TASA DE DAÑO 75% de Poder de Habilidad ⇒ 60% de Poder de Habilidad

TALIYAH
Redujimos el daño de su Q contra monstruos impactados por piedras subsecuentes.

Taliyah está teniendo un desempeño demasiado bueno en la jungla tras su último conjunto de mejoras. La ayudaremos a mantener los pies en la tierra sin afectar sus poderes recién descubiertos en el carril central.

Q: DESCARGA PÉTREA
DAÑO A MONSTRUOS DE PIEDRAS SUBSECUENTES 80% ⇒ 75%

UDYR
Aumentamos el daño del cono de su R.

Udyr Fénix en rol de tanque representaba una amenaza en las partidas profesionales al principio de esta temporada gracias a objetos como Quimotanque Turbo. El metajuego ha cambiado bastante desde entonces y lo dejó en un estado bastante lamentable. Revertiremos la debilitación de la versión 11.12 a su R para dejar que extienda sus alas de nuevo.

R: POSICIÓN DEL FÉNIX
DAÑO DEL CONO 50/95/140/185/230/275 (+80% de Poder de Habilidad) ⇒ 60/110/160/210/260/310 (+80% de Poder de Habilidad)

OBJETOS

Mandato Imperial
Mandato Imperial no ha sido una opción fuerte para la mayoría de los soportes encantadores y magos del carril inferior. Le ofreceremos un tratamiento real con un aumento de daño para que sea más viable como Mítico.

DAÑO ADICIONAL DEL IMPACTO INICIAL 36-60 (según el nivel) ⇒ 45-75 (según el nivel)
CORRECCIÓN DE ERROR La marca del daño infligido por Mandato Imperial se le atribuirá correctamente al campeón aliado que lo consume
CAMBIOS A LA JUNGLA

CASTIGO
Redujimos la curación de Castigo según la vida máxima. Redujimos el daño de ataque básico de Grompo y Rocoso Antiguo.

Castigo siempre ha sido un hechizo poderoso para curarte y evitar que mueras en la jungla, pero lo hace demasiado bien. Revertiremos los cambios de Castigo de la versión 11.10 de forma parcial para controlarlo. Para compensar, reduciremos el daño básico de algunos de los campamentos más fuertes para ayudarlo en el despeje del juego temprano.
CURACIÓN SEGÚN LA VIDA MÁXIMA 15% ⇒ 10%

Campamentos de la jungla
DAÑO DE ATAQUE BÁSICO DE GROMPO 78 ⇒ 74
DAÑO DE ATAQUE BÁSICO DE ROCOSO ANTIGUO 78 ⇒ 74

CLASH DE WORLDS
La formación de equipos para el primer fin de semana de Clash de Worlds se abrirá el 11 de octubre y las partidas serán el 16 y el 17 de octubre. Además de las recompensas básicas de trofeo, estandarte y logo, el Clash de Worlds otorgará una cápsula de botín adicional que contiene:

1er – 7mo lugar (boletos prémium): (1) Aspecto permanente de Campeonato aleatorio
1er lugar (boletos prémium y básicos): (1) Orbe de evento de Worlds
8vo – 15to lugar (boletos prémium): (1) Fragmento de aspecto de Campeonato
Para todos los participantes del Clash de Worlds (boletos prémium y básicos): (1) Ícono Clash Dracomante

CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE FUNCIONALIDAD

ACTUALIZADO NUEVA EXPERIENCIA DEL JUGADOR

Brand reemplazará a Ahri en el tutorial de League of Legends. Seraphine tomará el lugar de Brand como uno de los campeones desbloqueables en la misión »Desata la tormenta»

ACTUALIZADO SISTEMAS DE COMPORTAMIENTO

Los cambios de penalizaciones por inactividad seguirán con su lanzamiento en regiones adicionales excepto por Corea y China
Corregimos un error que invalidaba las victorias si todos los jugadores cerraban sus clientes con Alt+F4 durante cierto periodo de tiempo al final de una partida
Corregimos los colores de la Sombra de Vex Portadora del Amanecer y los muros de Jarvan IV Worlds 2021 para que coincidieran con cada uno de sus chromas
Corregimos un error en el que podían emplearse algunos Hechizos de invocador mientras permanecía activo el estado Resucitando de Ángel Guardián
Corregimos un error en el que Sylas no obtenía otro lanzamiento de la R: ¡Haz lo tuyo, Sombra! robada de Vex si el objetivo marcado moría durante el restablecimiento de la habilidad
Corregimos un error en el que la Pasiva: Pena y Pesar de Vex marcaba incorrectamente a los enemigos movidos por terreno creado por campeones, como la W: Cristalizar de Anivia o la R: Cataclismo de Jarvan IV
La velocidad de movimiento adicional de la W: Cacería de Sangre de Warwick hacia un enemigo ya no se verá afectada por la presencia de otro enemigo en su camino
Corregimos un error en el que la animación de la Q: Fiereza de Rengar no se reproducía al activar Látigo Férreo, Bebedor de Sangre o Rompeavances
Corregimos un error en el que la Q: Sembrar la Desolación de Karthus otorgaba acumulaciones de Lágrima de la Diosa aunque no impactara a un objetivo válido
Corregimos un error en el que, si Neeko tenía un Alternador Hextech, su clon de la W: División de Esencia se moría antes cuando recibía daño al ser invisible
Corregimos un error en el que usar la R: Devorar contra un clon enemigo de Wukong le otorgaba a Tahm Kench visión de él durante el resto de la partida
Corregimos un error en el que la Q: Oscuridad Lacerante de Senna no otorgaba acumulaciones de Estrategia Ofensiva
Corregimos un error en el que Vex podía relanzar la R: ¡Haz lo tuyo, Sombra! contra Gwen al estar bajo el efecto de la W: Niebla Sagrada
La E: ¡Ayudita, Pix! de Lulu ahora otorga correctamente un escudo al lanzar contra un clon de un campeón aliado
Corregimos un error en el que las curaciones de la Pasiva: Carnívoro de Cho’Gath y la Pasiva: Sed Insaciable de Warwick funcionaban contra centinelas, baratijas y algunos objetos creados por campeones
Corregimos un error en el que Kayn Asesino Sombrío solo recibía la mitad del oro local de la torre si su sombra viva de la W: Alcance de Cuchilla estaba activa y dentro del alcance
Viktor obtendrá correctamente 5 Hexfragmentos para su Pasiva: Gloriosa Evolución tras matar supersúbditos y monstruos épicos (además de súbditos de asedio)
La descripción de la Pasiva: Toque de Amor de Miss Fortune ahora incluye la reducción de daño adicional contra súbditos
Remasterizamos los diálogos básicos de Anivia para que sonaran más claros, nítidos y fluidos
Los sonidos del ataque crítico de LeBlanc ahora se reproducirán correctamente para todos sus aspectos
Corregimos un error en el que el desplazamiento de la W: Distorsión de LeBlanc no reproducía el efecto de sonido si se lanzaba desde Niebla de guerra al rango de visión
La W: Distorsión de LeBlanc reproducirá correctamente un efecto de sonido para ella y sus aliados cuando se acabe el tiempo de su indicador de regreso

PRÓXIMOS ASPECTOS Y CHROMAS
Lanzaremos los siguientes aspectos en esta versión:

  • Poppy Embrujada
  • Syndra Embrujada
  • Nami Embrujada
  • Yuumi Embrujada
  • Fiora Embrujada
  • Morgana Embrujada Edición Prestigiosa

Lanzaremos los siguientes chromas en esta versión:

  • Poppy Embrujada
  • Syndra Embrujada
  • Nami Embrujada
  • Yuumi Embrujada
  • Fiora Embrujada

Thresh Desatado

Thresh Desatado, en un inicio lanzado como una pieza exclusiva del evento durante Centinelas de la Luz, se agregará a la tienda para comprarlo de forma habitual como aspecto de 750 RP. ¡Además, haremos ajustes a las ilustraciones y dentro del juego para que el rostro de Thresh coincida mejor con su apariencia en el video Thresh Desatado: Una noche en la taberna!

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros