Nuestro país llega a la cumbre de los videojuegos. El estudio chileno AOne Games acaba de lanzar «Omen of Sorrow», un juego de peleas desarrollado en 2D y que cuenta con criaturas de historias de terror entre sus personajes y que incluso ofrece crossplay con rollback.

El videojuego se encuentra disponible en las consolas Xbox One y Xbox Series X/S, pero también llegó a Nintendo Switch, PlayStation 5 y la plataforma Steam.

En «Omen of Sorrow» podremos encontrar con criaturas de la noche sacados de los cuentos de terror, con estilos de pelea diferentes entre sí y una dificultad que busca ser accesible con los nuevos jugadores del género. El sistema de batalla se ha diseñado íntegramente para potenciar las habilidades de los jugadores, en lugar de favorecer las estadísticas u oportunidades al azar. El juego presenta profundas mecánicas de combate que priorizan el movimiento y el espacio sobre la ejecución: la idea es brindar una experiencia divertida tanto para los jugadores profesionales como para los «recién llegados».

Cabe mencionar que la banda sonora fue realizada por el músico Francisco Cerda, cuyos temas mezcla un estilo de música celta medieval con rock, que encajan perfectamente en las distintas etapas del juego. Escucha el soundtrack completo aquí