Desde el estreno de Overwatch 2 en octubre de 2022, diferentes polémicas marcaron las partidas clasificatorias del videojuego. Esto, debido a la desigualdad de los emparejamientos en las batallas.
Así, las ranked de Overwatch 2 integran jugadores con rangos muy diferentes, en las que profesionales del top 500 o nivel maestro juegan a la par con aquellos de categorías menores como bronce.
Debido a los problemas que enfrenta la comunidad, el director del juego Aaron Keller, realizó un comunicado en el sitio oficial de Blizzard Entertainment, en la cual anuncia los próximos cambios a realizar para una mejor jugabilidad.
Hey all! We just published a piece with some of our current thoughts as well as future direction for OW, most of it based on your feedback. Check it out and keep the comments coming! 😀https://t.co/wrLWBfU1Jk
— Aaron Keller (@aaronkellerOW) January 27, 2023
Para las temporadas tres y cuatro, las ranked cambiarán su modalidad de emparejamiento, debido a que los problemas anteriores se debían a la confusión de los jugadores en comprender los diferentes rangos y su nivel de habilidad, lo que se perjudicaba en el momento de jugar con amigos.
El director del juego, además, declaró que para la cuarta temporada se realizaran más cambios en el sistema. Asimismo, también expresó que pronto se sabrán detalles de los cambios a corto y a largo plazo para Overwatch 2.