Overwatch 2 es uno de los juegos hero shooter más exitosos de Blizzard y que el pasado 10 de agosto ingresó a Steam. Sin embargo, las expectativas de este popular juego se fueron desvaneciendo rápidamente, ya que el título se convirtió en el peor evaluado de la plataforma con 72.550 reseñas negativas, y con sólo un 9% de las 113.013 reseñas positivas.
El motivo de la que se ha convertido en un fracaso en la plataforma, se debe a que los jugadores mostraron un descontento por los variados cambios realizados por la compañía, como los excesivos precios de su tienda y la cancelación del modo PvE.
Asimismo, la falta de ajustes, la gran cantidad de bugs, las constantes deficiencias con el matchmaking y que varios héroes llegaban solo con el Pase de Batalla, causaron el enojo de los jugadores que esperaban más de Overwatch 2.
Pese a este mal recibimiento, Blizzard pareciera no importarle los malos resultados de su juego en la plataforma de Valve, catalogando como «un flujo normal de jugadores» y que considera normal las reacciones del público, sobre todo porque se trata de una entrega gratuita y que se mostraron satisfechos más allá de las críticas negativas.