Al parecer las gigantes de la industria de los videojuegos están sacando la billetera. Siguiendo la tendencia de Sega y Epic Games que compraron Rovio y AQUIRIS respectivamente, Sony no quiso quedarse atrás y llegó a un acuerdo para adquirir la compañía Firewalk Studios.
Cabe recordar que ambas partes ya venían trabajando en conjunto y que en 2021 anunciaron que están desarrollando un nuevo juego multijugador original para PlayStation. Los planes para ese título para PS5 y PC siguen en pie, pero gracias a esta transacción, ahora se completarán con Firewalk Studios como un estudio amparado por PlayStation.
Sin embargo, no hay más detalles de este nuevo título que Firewalk está elaborando y también se desconoce el costo de esta compra.
Por medio del portal financiero Bussines Wire, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, declaró que “Firewalk Studios está dirigido por un equipo de clase mundial que tiene mucha experiencia y una gran pasión por crear juegos multijugador excepcionales que fomentan experiencias compartidas memorables”, y añade que “estoy seguro de que el próximo proyecto del estudio será una sólida adición a la cartera de PlayStation Studios, y su servicio en vivo y su experiencia en tecnología serán fundamentales para ayudar a aumentar el alcance de PlayStation”.
Por su parte, Tony Hsu y Ryan Ellis, Director de Estido y Game Director de Firewalk respectivamente, explican que esta adquisición se da como un paso natural para hacer que el juego sea mejor. «Recordando nuestros propios momentos favoritos con los juegos, fundamos Firewalk Studios en torno a la idea de ofrecer momentos memorables: esos momentos increíbles, que tienes que estar para vivirlos y compartirlos con otras personas.»
«Nuestro objetivo es brindar esos momentos compartidos de alegría a los jugadores de todo el mundo. (…) Hemos reunido a parte del talento más inspirado de la industria para ofrecer mundos inspiradores y experiencias llenas de jugabilidad», enfatizaron.
Firewalk Studios fue fundado en 2018 como parte de ProbabilyMonsters, una compañía independiente de juegos clase AAA, creada por el ex-CEO de Bungie, Harold Ryan.