La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft tendrá más repercusiones de las que parecía en un principio, algo que era de esperar considerando el valor de la transacción, que asciende hasta los 69.000 millones de dólares, en gran medida, por el valor de la saga Call of Duty.
Durante los últimos días han ido surgiendo noticias sobre la relación de Xbox y el resto de compañías debido a las investigaciones que están haciendo los organismos de control de libre competencia sobre la adquisición. En un principio el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, aseguraba que quería mantener el mayor número de juegos posibles en las diferentes plataformas existentes, comprometiéndose con los jugadores de PlayStation a mantener durante varios años más la saga Call of Duty en las consolas PlayStation después del acuerdo actual que tienen Sony y Activision.
Sin embargo, esto no fue del gusto de Jim Ryan, presidente de PlayStation, quién por medio de un comunicado publicado en el medio GamesIndustry.bitz, aseguró que la oferta de Xbox para el futuro de Call of Duty en PlayStation es “inapropiada en muchos aspectos”.
“No tenía la intención de hablar sobre lo que creí que era una negociación comercial privada pero siento la necesidad de dejar las cosas claras porque Phil Spencer ha llevado el tema al terreno público”, comienza Ryan en su comunicado.
“Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty siga en PlayStation durante los tres años posteriores a que el acuerdo actual entre Sony y Activision termine. Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta era inapropiada en muchos aspectos y no tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores.”, sostuvo el directivo.
¿Call of Duty será exclusivo de Xbox?
Según pudo consignar GamesIndustry, el acuerdo actual de Sony y Activision tiene una duración que abarca los tres próximos lanzamientos de la saga, incluyendo Modern Warfare 2, por lo que la oferta de Microsoft habría sido extender dicho acuerdo hasta 2027.
Esto abre la posibilidad de que Call of Duty pudiera convertirse en una franquicia exclusiva de las consolas Xbox en 2028, de no haber un nuevo acuerdo.