Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

PlayStation muestra nuevas imágenes de Access, el control dedicado a la accesibilidad

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad, y Sony aprovechó esta instancia para mostrar un nuevo vistazo de su control de PlayStation 5 diseñado para facilitar el control a todos los jugadores. Este accesorio fue presentado a principios de año como «Project Leonardo», pero ahora se dio a conocer su nuevo nombre: Access.

Sony lo describe como un «kit de mando de accesibilidad totalmente nuevo y altamente personalizable, diseñado para ayudar a muchos jugadores con capacidades especiales a jugar con mayor facilidad y comodidad, y durante más tiempo». Este control ha sido creado junto con expertos en la materia y tendrá diversas almohadillas intercambiables para facilitar la adaptabilidad de cada usuario según sus necesidades de fuerza y amplitud de movimientos.

Y eso no es todo, los jugadores podrán utilizarlo en superficies planas, orientarlo en 360 grados, o bien fijarlo a un trípode o montaje AMPS.

Este control contará con las siguientes caracteristicas:

  • Tapas de joystick analógico (estándar, tipo domo y tipo bola)
  • Tapas de botones de diferentes formas y tamaños, que incluyen:
  • Tapa de botón tipo almohada
  • Tapa de botón plana
  • Tapa de botón plana ancha (que cubre dos espacios de botón)
  • Tapa de botón saliente (que ayudan a los jugadores con manos más pequeñas, ya que se ubican más cerca del centro)
  • Tapa de botón curva (que se pueden presionar si se colocan por la parte superior o tirar si se colocan por la parte inferior del control)
  • Etiquetas de tapa de botón intercambiables para que los jugadores puedan marcar fácilmente las entradas que asignan a cada botón

“Si bien la accesibilidad es un tema importante durante todo el año, mayo siempre es especial; reconocemos los avances realizados por la comunidad y la industria de los juegos para hacer que cada vez los títulos sean más inclusivos. En Sony Interactive Entertainment, estamos comprometidos a promover esa misión, por lo que hoy nos complace compartir nuevos detalles e imágenes del joystick Access para la consola PS5″, comentaron desde la compañía.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros