Varios medios especializados dieron a conocer que la compañía Sony Interactive Entertainment no compartirá información a Activision Blizzard sobre su próxima consola PlayStation 6 en caso que se concrete el acuerdo con Microsoft.
A través de una declaración ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, el CEO de Sony, Jim Ryan, sostiene que «simplemente no podíamos correr el riesgo de que una empresa propiedad de un competidor directo tuviera acceso a esa información».
De acuerdo a lo señalado, Activision Blizzard busca «hacer grandes juegos en todas las plataformas», pero al concretarse la adquisición estaría más preocupada en mejorar el negocio de Xbox que aprovechar las diferentes características de PS5 o en ayudar a desarrollar mejores consolas.
Cabe recordar que la mayoría de los países están a favor de esta fusión, sin embargo, Reino Unido fue el único país que bloqueó la compra, argumentando que este acuerdo alteraría el futuro del mercado de juegos en la nube de rápido crecimiento y que afectaría a los jugadores de dicho país en los próximos años.
In an FTC v MS/ABK deposition, PlayStation chief Jim Ryan said that, if deal closes, Sony couldn't tell Activision about its next console
Is then asked about Sony working with Mojang (Minecraft) after MS bought them. Discussion is redacted but Ryan says it supports this concern pic.twitter.com/M86CBm3CcY
— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 21, 2023