El lanzamiento de PlayStation VR2 debería ser una grata experiencia en cuanto a jugabilidad en realidad aumentada. Sin embargo, esas expectativas se esfumaron debido a que el dispositivo ha tenido un inicio con bajas ventas por debajo de lo esperado.
En un informe publicado por Bloomberg, entre su lanzamiento a finales de febrero hasta finales de marzo, se estima que se han vendido cerca de 270.000. lo cual contrasta con informes del año pasado donde Sony buscaba producir dos millones de unidades para venderlas de cara a fines de marzo.
Por su parte, El vicepresidente de datos y analíticas de IDC, Francisco Jerónimo ha asegurado que esto se debe al «aumento del costo de la vida, de los tipos de interés y de los despidos. Los aparatos VR no son lo más importante para la mayoría de los consumidores en el clima económico actual” y agregando que «sospecho que será necesario rebajar el precio de PS VR2 para evitar un desastre total de su nuevo producto».
En la otra vereda, el director de finanzas de Sony, Hiroki Totoki, había afirmado el pasado 7 de marzo (casi dos semanas después de su lanzamiento) que PS VR2 tenía «una buena oportunidad para vender más que el PlayStation VR original», que había vendido 5 millones de unidades entre 2016 y 2019.