Un caso de discriminación ha remecido la liga profesional de Valorant, ya que se dio a conocer que los jugadores masculinos de VCT se niegan a «jugar con una mujer».
Así lo reveló el presentador de Esports, Rod «Slasher» Breslau que por medio de una transmisión junto al exentrenador y comentarista, Sean Gares, conversaban respecto al talento de la jugadora de VCT Game Changers, Melanie «meL» Capone, quien no encuentra el roster del nivel 1 por el simple hecho de ser mujer.
«Cada equipo con el que ella ha intentado hacer scrims en el nivel uno se ha negado a jugar con ella debido a la presencia de al menos un jugador que no quería competir con una mujer», indicó.
Asimismo, Slasher señaló que también ocurrió en Counter-Strike con Michaela “mimi” Lintrup, una campeona de VCT Game Changers que fue profesional de CS.
“Casualmente escuché lo mismo en Counter-Strike. (mimi) era la mejor jugadora femenina (…) Había ganado todos los campeonatos de la liga femenina, lo estaba haciendo genial, era la mejor jugadora de su equipo. Y cuando hablaba con ella, me decía que ni siquiera podía presentarse a las pruebas de los equipos de nivel dos, o incluso de los de nivel tres, exactamente por la misma razón. Es que los jugadores de esos equipos no querían entrenar con una mujer“, señaló.
Ante esta situación, «meL» compartió a través de la red social X (ex Twitter) respecto a la discriminación de genero en los equipos de Esports, agradeciendo el apoyo de la comunidad profesional de Valorant, que en su mayoría la respalda y la defiende, y reconoce que el sexismo es un problema en los Esports. Y aclara que no se siente con derecho a jugar en equipos de nivel superior, pero sigue esforzándose por mejorar y ayudar a sus compañeros de equipo.