Microsoft anunció hace unos días que no aceptarán accesorios no oficiales en sus consolas Xbox, de esta forma, los usuarios recibirán un mensaje con el código «0x82d60002» indicando que los accesorios que estás usando están bloqueados en la consola, a lo cual Microsoft desde ahora te recomienda revisar si los periféricos que estás usando están avalados por la empresa.
Según lo que se comentó, la compatibilidad de este tipo de periféricos no autorizados cesará el próximo 12 de noviembre. Así mismo, Microsoft planea impulsar el uso de nuevos controles inalámbricos de terceros para Xbox con certificación.
«Los accesorios de Microsoft y otros socios de hardware de Xbox con licencia están diseñados y fabricados con estándares de calidad de rendimiento y seguridad. Los accesorios no autorizados pueden comprometer la experiencia de juego en las consolas Xbox (Xbox One, Xbox Series X/S). Los jugadores pueden recibir un ventana emergente que advierte que su accesorio no está autorizado. Eventualmente, se bloqueará el uso del accesorio no autorizado para preservar la experiencia de juego de la consola. Para obtener una lista completa de los accesorios compatibles con las consolas Xbox, visite nuestra pagina web de accesorios oficiales», declara la empresa de Redmond.
Los usuarios de Xbox también esperan que adaptadores que falsifican un control de Xbox usando mouse y teclado sean bloqueados; así evitar hardware mal intencionados como XIM o Cronus.
Conoce los accesorios y periféricos oficiales recomendados por Xbox en este link.